Facebook Twitter Youtube
La defensa cuenta ya con siete efectivos

Una base sólida

Escrito por Juan Viladés

Miércoles, 14 Junio 2017 21:15
Facebook Twitter 25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lasure, Delmás y Zalaya serán defensas del primer equipo (Foto: Real Zaragoza).

Tras una temporada en la que los problemas defensivos han sido el principal quebradero de cabeza del Real Zaragoza, la dirección deportiva se ha puesto pronto manos a la obra para tratar de paliar este déficit de cara a la próxima temporada. Para ello el conjunto blanquillo ya ha hecho oficial tres fichajes para esta zona, que se suman a los tres defensas del filial que el próximo año formarán parte de la primera plantilla. Sólo Jesús Valentín continuará en la zaga tras la "limipieza" de Lalo Arantegui.

Los primeros jugadores en confirmarse han sido los laterales del Reus Alberto Benito y Ángel Martínez, peticiones expresas del nuevo entrenador, Natxo González, procedente también del equipo catalán. Ambos jugadores han sido claves para que los rojinegros hayan sido el conjunto menos oleado de Segunda División.

Para el centro de la zaga se ha incorporado a Simone Grippo, un jugador suizo de 28 años con una dilatada trayectoria en el fútbol tanto suizo como italiano y que destaca por su buena salida de balón y juego aéreo. Procede del FC Vaduz y esta temporada ha sido titular indiscutible, anotando tres goles en los 34 partidos que ha disputado.

Además, el Deportivo Aragón aportará tres nuevos jugadores al entramado defensivo del Real Zaragoza. En el lateral derecho estará Julián Delmás, y en el izquierdo, Lasure; ambos laterales han sido jugadores destacados de un filial que ha ascendido a Segunda División B. El central Álex Zalaya también formará parte de la disciplina de la primera plantilla, en la que tendrá que confirmarse como una de las mayores promesas del fútbol español. Tras terminar este año su etapa como juvenil, el joven defensa zaragozano deberá demostrar sus galones en el fútbol profesional.

Con siete jugadores ya en nómina para ocupar los cuatro puestos de la zaga, Lalo sólo deberá dar un par de pinceladas para dar por concluida una línea que se prevé clave para el proyecto que dirigirá Natxo González. Mikel González, central de la Real Sociedad de 31 años con amplia experiencia en Primera División, puede ser la guinda a una línea que poco tiene que ver con la de la temporada pasada.

Por otro lado, el director deportivo ya ha comunicado a Jorge Casado y Fran Rodríguez que no se cuenta con ellos para la próxima temporada, mientras que Isaac Carcelén tampoco seguirá, si bien el andaluz tiene ofertas de varios equipos de Segunda División. José Enrique, con un año más de contrato en vigor, ya se ha despedido del club y la afición a través de sus rede sociales.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque