Facebook Twitter Youtube
"La clave es que seamos todo el vestuario un bloque"

Alberto Benito: "No dudé ningún momento y aquí estoy"

Escrito por María Trigo

Viernes, 16 Junio 2017 13:46
Facebook Twitter 306
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alberto Benito, durante su presentación como jugador del Zaragoza.

Alberto Benito se ha presentado este viernes en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza. El lateral catalán, que llega procedente del Reus, ha destacado lo importante que es para él estar en un club como el banquillo. Además, ha elogiado la forma de trabajar de Natxo González, que va a seguir siento su entrenador, y se ha definido como jugar. 

"Hemos sido el equipo menos goleado, demostrando para ello que no hemos estado encerrados atrás, sino todo lo contrario. El equipo siempre ha tenido más posesión que el rival" Lo primero que ha querido indicar Benito, que ha reconocido una oferta del Mallorca, es que cuando Lalo Arantegui, director deportivo zaragocista, se puso en contacto con él tuvo clara su decisión: "Es difícil en Segunda decirle que no a un equipo como el Zaragoza. Cuando Lalo me llamó, yo no dudé ningún momento y aquí estoy. No tenía ninguna duda. Es cierto que antes de la llamada del Zaragoza tuve un acercamiento con el Mallorca, pero al bajar mi opción era venir aquí. No tenía otro equipo mejor que el Real Zaragoza".

"Me considero un lateral ofensivo. No soy de marcar muchos goles. Este año he podido marcar dos y a ver si este año tengo la suerte de anotar con el Zaragoza"
 
Para el nuevo futbolista blanquillo, la unión va a ser la clave del proyecto: "La clave es que seamos todo el vestuario un bloque. Esa es la forma de trabajar de Nacho. Si todos estamos unidos, seremos un equipo muy fuerte defensivamente y también tendremos el balón mucho más tiempo que el rival". Con la afición y el equipo unidos, el equipo va a ir mejor y será más fácil todo".

En cuanto a si el objetivo de la temporada es ascender, ha indicado que hay que ir poco a poco: "El objetivo es llegar a la primera jornada con un equipo competitivo, salir a ganar y que la afición esté contenta. El resto de objetivos ya vendrán".

Finalmente, ha añadido que sabe que no va a ser fácil hacerse con un puesto: "Venir a Zaragoza y tener el sitio asegurado no pasa. Sube un chico del filial y habrá que luchar por el puesto y luego ya cuando llegue el momento que el míster decida

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque