Facebook Twitter Youtube
Vídeo de una entrevista en profundidad

Conociendo a fondo a Alberto Benito

Escrito por María Trigo

Sábado, 17 Junio 2017 16:40
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Alberto Benito, durante su entrevista con el Real Zaragoza.

Un día después de ser presentado como jugador del Real Zaragoza, Alberto Benito ha concedido una entrevista para el club (la del vídeo que acompaña a esta noticia) en la que descubre su lado más profundo. El lateral catalán habla de sus inicios, de por qué le gusta el fútbol, de su forma de ser, de sus día a día, así como de La Romareda y la ciudad de Zaragoza, que ahora espera conocerla en profundidad. Así es uno de lo fichajes del Real Zaragoza para la 2017-18:

Sus inicios: "Empecé con cinco años en el Torredembarra, porque yo soy de Altafulla, un pueblo de Tarragona. Empecé a jugar allí que no tenía liga porque no podíamos. Simplemente entrenábamos tres días y jugábamos algún partido contra algún colegio".

El Real Zaragoza es un equipo histórico y ya se sabe que la afición aprieta mucho y eso es un punto a favor del equipo local. Con una afición así en casa va a dar muchos puntos

Qué le enganchó al fútbol: "Tengo una hermana mayor, que siempre ha jugado al fútbol y siempre jugaba con ella. Me enganché, me gustaba, fui practicando y cada vez me gustaba más. Al final tuve la suerte de poder dedicarme a esto profesionalmente y estoy muy contento, la verdad".

"Me gusta estar en casa, tengo un perro y me gusta estar con él y también ir a la montaña con otros perros que tengo" ¿Cómo es!: "Me conocen por mi timidez. No soy mucho de tener mucha conversación. Soy fiel a los míos y siempre tengo la tranquilidad de estar al 100% con los míos. La gente que me conoce sabe cómo soy y que soy tímido , pero que luego soy más abierto. Soy muy normal. No soy mucho de estar en la calle. Soy de un pueblo y allí sí suelo salir más con los amigos, pero soy muy casero. Me gusta estar en casa, tengo un perro y me gusta estar con él y también ir a la montaña con otros perros que tengo. No suelo hacer mucho. Estoy empezando a estudiar y poco más".

Ambiente en La Romareda: "Lo he vivido una vez, este año cuando vine con el Reus. Se pusieron por delante, nosotros le dimos la vuelta y faltaban cinco minutos, y siendo el equipo visitante, pensaba que ya estaba y la gente empieza a apretar y nos metieron el 2-2 y casi casi nos vamos sin ningún punto. Es un equipo histórico y ya se sabe que la afición aprieta mucho y eso es un punto a favor del equipo local. Con una afición así en casa va a dar muchos puntos".

La ciudad: "La voy a poder conocer ahora. No he tenido la oportunidad. Sólo he estado para jugar y alguna vez con algunos amigos al Pilar. Espero conocerla y seguro que me va a gustar".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque