Facebook Twitter Youtube
Durante su presentación con el Real Zaragoza

Eguaras: "Voy a aguantar bien la presión, soy muy tranquilo"

Escrito por María Naranjo

Lunes, 19 Junio 2017 13:46
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar


Íñigo Eguaras ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Real Zaragoza, siendo el segundo fichaje de Lalo Arantegui en posar con la camiseta blanquilla ante los medios de comunicación. Durante la rueda de prensa, Eguaras ha demostrado un carácter muy templado y una gran pesadumbre por la temporada fraguada con el CD Mirandés que quiere revertir en el conjunto aragonés, donde se ve capaz de soportar la presión de La Romareda.

El mediocentro navarro, advertido sobre la presión que ejercen las gradas de La Romareda, a la que acuden en cada encuentro unas 20.000 personas, sobre los futbolistas, recordó que se define "como un jugador muy tranquilo y eso se refleja en el campo. En un principio espero llevar bien la presión porque soy bastante frío y esas cosas no me suelen afectar mucho". 

Su principal razón por la que ha llegado al Real Zaragoza es la ilusión: "A cualquier jugador que le llame un club grande como el Zaragoza le hace ilusión y más cuando vienes de una temporada complicada". Sobre la próxima temporada, espera "empezar con buen pie la temporada y entre todos llevar al club donde se merece".

"Me siento más cómodo de mediocentro pero puedo jugar en cualquier posición del centro del campo"

Es consciente de lo difícil que va a tener entrar en el once inicial de Natxo González, pero confesó que "hay que trabajar para entrar no sólo en el 11 sino en las convocatorias y dar lo mejor de cada uno". Además, se describe a sí mismo como "un futbolista con buena salida de balón, sin olvidar el trabajo y con buena visión de juego. Me siento más cómodo de mediocentro pero puedo jugar en cualquier posición del centro del campo". 

En cuanto al mediocentro, donde cuenta con la rivalidad por la posición de Javi Ros o Zapater, Eguaras confesó: "cuantos más jugadores lleguen al equipo y los que estemos lo completemos, va a ser mejor. Cuanta más rivalidad, sacas lo mejor de ti y eso beneficia al equipo". 

El futbolista navarro, que procede del Mirandés, recién descendido a Segunda división B tras un solo año en la categoría de plata, explicó que ha pasado un mal año: "No he podido seguir al Zaragoza, bastante teníamos en Miranda", concretó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque