Facebook Twitter Youtube
Hace efectiva la cláusula de desenganche

El Zaragoza oficializa la salida de Edu García

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Jueves, 22 Junio 2017 11:51
Facebook Twitter 35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Edu García no seguirá en el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza ha hecho oficial que Edu García no continuará la temporada que viene en el Real Zaragoza. De esta forma el club confirma algo que se sabía desde hace semanas, ya que el propio jugador se despedía de la entidad y los aficionados a través de sus redes sociales. El director deportivo, Lalo Arantegui, es el máximo responsable de esta decisión, que se encuadra dentro de la profunda renovación que el dirigente zaragozano quiere llevar a cabo.

Edu García llegó el pasado mercado estival procedente del Club Deportivo Ebro, donde cuajó una gran temporada. El extremo volvía así al club que le vio nacer como profesional con el reto de devolverlo a la máxima categoría del fútbol español. Pero las cosas no salieron como el '11' blanquillo deseaba. Luis Milla apenas confió en él y, tras un buen inicio de temporada, el equipo se fue desinflando. 

En total ha disputado 1.039 minutos con la elástica blanquilla, en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Su rendimiento fue de más a menos, algo que se vio acentuado por una dolorosa lesión de testículos mediada la temporada.

Edu tenía al opción en su contrato de seguir una temporada más, pero el Real Zaragoza, en la persona de Lalo Arantegui, ha decidido ejecutar la cláusula de desenganche para dejar un hueco más en una plantilla que poco se parecerá a la que este año ha realizado una de las peores actuaciones que el público blanquillo recuerda.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 28 22
13 Albacete Albacete 28 23
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 27 23
15 Almeria Almeria 26 23
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 26 22
El Desmarque