Facebook Twitter Youtube
Se encuentra libre tras su rescisión de contrato

Edu García: "No he hablado con el Huesca"

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Martes, 27 Junio 2017 10:15
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Edu García disputó 27 partidos durante la temporada (Foto: Dani Marzo).

La salida de Edu García del Real Zaragoza sigue dando que hablar. En las últimas horas, se había relacionado al extremo con la Sociedad Deportiva Huesca, algo que el jugador ha desmentido. Este interés azulgrana no es nuevo; el conjunto de El Alcoraz ya intentó su incorporación en el pasado mercado estival, aunque el entonces jugador del Ebro se acabó deantando por su equipo de toda la vida.

Precisamente Lalo Arantegui era el director deportivo del conjunto oscense en aquel mercado, mientras que ahora, a los mandos de la parcela deportiva del Zaragoza, ha decidido rescindir el contrato del canterano nada más finalizar la temporada.

El rendimiento deportivo de Edu García durante el curso no ha sido el esperado, si bien ha estado al nivel del resto del equipo, que ha completado una de las peores temporadas que recuerda la afición de La Romareda. El '11' llegó procedente del Ebro con la ficha más baja de la plantilla, contando con muy pocos minutos al comienzo de la temporada y mostrando su mejor versión en los primeros partidos a las órdenes de Agné.

Su aportación goleadora se resume en dos goles repartidos a lo largo de los 1.039 minutos que ha disputado con la elástica blanquilla, siendo el segundo centrocampista que más goles ha marcado -junto a Pombo y Javi Ros-. Estos números no han logrado convencer a un Lalo Arantegui que busca otro tipo de jugador para esa posición. Su salida, producida nada más finalizar la campaña, deja al canterano con la carta de libertad, lo que ha suscitado el interés de varios equipos de la categoría.

Los últimos rumores apuntaban a que el Huesca estaba interesado en hacerse con sus servicios. Como viene siendo habitual en la actualidad zaragocista, el futbolista ha salido al paso de estas infromaciones a través de Instagram: "Quiero aclarar que las últimas informaciones que han aparecido sobre mí no se ajustan a la realidad. Por eso, voy a matizar para evitar malentendidos: he sido la ficha más barata del Real Zaragoza este año y mi despido es insignificante económicamente hablando. En este contexto, para mí es importante subrayar que no firmé por el Real Zaragoza porque me ofreciera más dinero que la SD Huesca. Acepté la oferta del Real Zaragoza siendo la más baja de todas las que tenía. En cuanto al presente, mi representante no ha hablado a día de hoy con la SD Huesca. Desmiento de esta forma las informaciones que han salido en las últimas horas", declaraba el jugador en esta red social.

Quiero aclarar que las últimas informaciones que han aparecido sobre mí no se ajustan a la realidad. Por eso, voy a matizar para evitar malentendidos: he sido la ficha más barata del Real Zaragoza este año y mi despido es insignificante económicamente hablando. En este contexto, para mí es importante subrayar que no firmé por el Real Zaragoza porque me ofreciera más dinero que la SD Huesca. Acepté la oferta del Real Zaragoza siendo la más baja de todas las que tenía. En cuanto al presente, mi representante no ha hablado a día de hoy con la SD Huesca. Desmiento de esta forma las informaciones que han salido en las últimas horas. Por si queda alguna duda, quiero subrayar que vestir la camiseta del Real Zaragoza para mí es orgullo y responsabilidad, nunca podría arrepentirme. Además, como aragonés deseo lo mejor siempre a los clubes de mi tierra y, por supuesto, a la SD Huesca también. Han hecho una campaña elogiable y creo que tienen mucho mérito. Ojalá el fútbol aragonés crezca y podamos tener pronto más representantes en el fútbol profesional. Y, por último, aunque no menos importante: mi futura mujer no es de Biescas, es de Zaragoza como yo. Gracias. Edu García.

Una publicación compartida de Edu Garcia (@edugarcia90) el

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque