Facebook Twitter Youtube
El extremo comenzará la pretemporada con el resto del grupo

Xumetra, a examen

Escrito por J.V.

Martes, 27 Junio 2017 13:37
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Xumetra ha participado en 23 encuentros esta temporada (Foto: Dani Marzo).

En la revolución planteada por Lalo Arantegui para este mercado estival sólo unos pocos "afortunados" permanecerán en la plantilla del Real Zaragoza. Son los casos de Ratón, Valentín, Zapater, Ros, Raí y Pombo. A estos seis nombres se les suman dos dudas, la de Cani, que medita su retirada y la de Xumetra. El extremo valenciano ha jugado durante la práctica totalidad de la temporada mermado por las lesiones, por lo que no ha podido demostrar todo su potencial.

Ahora, en plena operación salida del club zaragozano, Lalo quiere comprobar de primera mano el rendimiento que puede dar el ex del Levante, para así examinar su continuidad en el plantel que dirigirá Natxo González. La pretemporada dará comienzo el próximo 10 de julio en la Ciudad Deportiva, mientras que el día 16 la plantilla se desplazará a Boltaña para realizar un breve concentración antes de afrontar los primeros partidos amistosos.

El '17' blanquillo todavía tiene un año más de contrato con el club aragonés y su intención es cumplirlo. Para el puesto de extremo la entidad cuenta atualmente con con cuatro jugadores: el recién llegado Papunashvili, Pombo, Xumetra y Lanzarote, al que se le busca una salida.

Del rendimiento de Xumetra en pretemporada dependerá su continuidad en el club, que espera que el valenciano recupere su mejor nivel una vez superadas sus lesiones. Durante la pasada campaña sufrió dos lesiones cuyo tratamiento no fue el más adecuado, lo que sólo le permitió participar en 23 partidos, en los que repatió 4 asistencias.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 29 22
12 Albacete Albacete 28 22
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 27 22
14 Almeria Almeria 26 22
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 26 22
El Desmarque