Facebook Twitter Youtube
Para la revista World Soccer

Jesús Vallejo, entre los 500 jugadores más influyentes del mundo

Escrito por ElDesmarque

Martes, 27 Junio 2017 16:31
Facebook Twitter 80
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jesús Vallejo lucha por un balón con Aubameyang.

Un año más, la prestigiosa revista inglesa World Soccer ha elaborado una lista de los 500 futbolistas más influyentes de la temporada que acaba de terminar, la 2016-17. Entre los que más han destacado hay un ex del Real Zaragoza y no cualquiera. Se trata de el canterano y excapitán Jesús Vallejo. El zaragozano está entre los 64 jugadores de la Bundesliga, la segunda que más aporta tras los 66 de LaLiga.

Jesus Vallejo, que se encuentra en estos momentos triunfando por la selección española sub 21 en el Europeo de Polonia, ha tenido una carrera meteórica, estando a punto de ascender con el Real Zaragoza, fichando por el Real Madrid, conquistando el campeonato alemán con el Eintracht de Frankfurt y ganándose un puesto en el conjunto blanco para la campaña 2017-18.

Esta ránking, como explica el medio inglés, no es de los 500 mejores jugadores, sino de los que más han destacado en el último curso y el orden en el que aparecen es alfabético. Para establecer esta selección se han basado en cinco criterios: 

1: estadísticas de los jugadores en sus ligas.
2: jóvenes talentos que han recibido buenas críticas en esta última campaña.
3: jugadores internacionales cuya actuación ha sido clave en la fase clasificatoria para el Mundial de 2018.
4: jugadores que van a ser importantes en el mercado veraniego (por ejemplo Mbappé) por lo que hicieron.
5: jugadores de talla mundial (Cristiano o Messi) por estadística histórica.

El Real Madrid es el equipo que más jugadores aporta entre todos los conjuntos del mundo (19), superando al Bayern de Múnich (14) y al FC Barcelona (13), que aparece empatado con el Chelsea y la Juventus

Por nacionalidades, España es líder con 47 jugadores por delante de Francia (41). Figuran Aduriz (Athletic), Alba (Barcelona), Alcácer (Barcelona), Aspas (Celta), Asensio (Real Madrid), Bruno Soriano (Villarreal), Busquets (Barcelona), Callejón (Nápoles), Camacho (Málaga), Carvajal (Real Madrid), Gabi (Atlétio), Iborra (Sevilla), Illarramendi (Real Sociedad), Iniesta (Barça), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Isco (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern), Juanfran (Atlético), Koke (Atlético), Morata (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), De Marcos (Athletic), Oyarzabal (Real Sociedad), Piqué (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Víctor Ruiz (Villarreal), Saúl (Atlético), Sergi Roberto (Barcelona), Torres (Atlético), Vallejo (Real Madrid), Vitolo (Sevilla) y Williams (Athletic).

También están los emigrantes Grimaldo (Benfica), Bellerín (Arsenal), Pedro Conde (PAS Giannina), Diego Costa (Chelsea), De Gea (Manchester United), Cesc (Chelsea), Marcano (Oporto), Pedro (Chelsea), Pozuelo (Genk), Reina (Nápoles), Silva (Manchester City), Thiago (Bayern), Oliver Torres (Oporto), Borja Valero (Fiorentina) y Villa (New York City).

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque