Facebook Twitter Youtube
Ocupa la 20ª posición en la lista de FourFourTwo

Un exzaragocista entre los mejores entrenadores del mundo

Escrito por Daniel Marzo

Miércoles, 28 Junio 2017 20:30
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Marcelino García (Foto: ElDesmarque).

La revista británica especializada en el mundo del fútbol FourFourTwo, ha elaborado un ranquin con los cincuenta mejores entrenadores del mundo en el año 2017. Una lista en la que se encuentran los principales técnicos del fútbol europeo y en la que también hay un exzaragocista, artífice del último ascenso del equipo aragonés.

Marcelino García Toral ocupa concretamente la posición número 20 en la lista elaborada por la revista, que destaca el trabajo realizado por el entrenador en el Villareal, al que define como un equipo sin miedo, así como la mejora individual de algunos de los jugadores que se estuvieron a sus órdenes durante los últimos años, especialmente el caso de Bruno Soriano. Desde FourFourTwo se comenta también el desafío que supone ahora dirigir al Valencia.

El asturiano es uno de los pocos entrenadores de LaLiga que aparece en la lista, en la que también se puede encontrar a Berizzo (32), Valverde (30), Luis Enrique (22), Sampaoli (21), Simeone (4) y Zidane (2). En una lista liderada por Antonio Conte y en la que aparecen otros técnicos españoles como Guardiola, Emery o Rafa Benítez.

Marcelino dirigió al Real Zaragoza en la temporada 2008-09, la última vez en al que el equipo aragonés consiguió el ascenso de Segunda a Primera división, siendo segundo en aquella temporada, tan solo por detrás del Xerez. La temporada siguiente, ya en Primera, fue destituido tras 14 jornadas con el equipo antepenúltimo con 12 puntos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque