Facebook Twitter Youtube
El técnico zaragocista analiza el partido ante el Alavés

Carreras: "Es muy importante ganar, lo difícil es repetir"

Escrito por Álvaro Montaner

Viernes, 04 Marzo 2016 13:45
Reportar vídeo Reportar


El entrenador del Real Zaragoza, Lluis Carreras, ha analizado en rueda de prensa el encuentro que disputarán en Mendizorroza. El del domingo será otro duelo directo en la zona alta de la tabla y el técnico catalán lo sabe: "Es muy importante ganas, lo difícil es repetir. Estamos acostumbrados a jugar partidazos contra equipazos y este será uno más. Es otro equipo que tenemos por delante e intentaremos con todas nuestras fuerzas recortar distancias".

Así, el Real Zaragoza tiene una nueva ocasión para volver a meter presión a los equipos que marchan por delante de él en la tabla y, este domingo, el club aragonés tiene otra buena oportunidad para engancharse aún más a la zona alta. "Numéricamente, con los partidos que quedan, hay tiempo. También es verdad que el tiempo apremia", ha asegurado, para añadir a renglón seguido que "no pensamos a largo plazo, solo en el partido del domingo y en las dificultades que nos va a poner el Alavés". 

Sobre su equipo, asegura que están en "un gran momento mental, físico y técnico" y que lo complicado es "repetir esas victorias". Sobre las condiciones del terreno de juego Carreras ha sido claro: "Es importante que el terreno de juego esté bien y que el clima sea bueno. Esperemos que, climatológicamente, tengamos las mejores condiciones"

Un guión similar

Este partido puede tener ciertas similitudes con el encuentro que el Real Zaragoza disputó, hace dos jornadas, en El Sadar contra Osasuna: "Sí que igual hay matices que son iguales pero el contexto cambia en varios aspectos. Vamos a intentar percutir en aquellas facetas en las que le podemos hacer daño al Alavés. Es un equipo fuerte, que aprovecha bien sus oportunidades. Hay alguna similitud con Osasuna, pero no creo que sean decisivas".

El Alavés es un equipo muy intenso que juega al límite. Sabe manejar los tiempos y está acostumbrado a parar los partidos con un marcador a favor. Hemos previsto esos detalles para que no nos sorprendan

Sobre el los vascos, Carreras ha asegurado que "tenemos bien estudiado al Alavés e intentaremos darle alguna sorpresa". En el mismo sentido, el entrenador del Real Zaragoza ha dicho que "solo le cambiaría los puntos, pero no el equipo ni el estado de ánimo. De nada sirve que hayan perdido en Leganés y que empatasen en Almería, no creo en eso. Creo en el buen trabajo de la semana y en lo que suceda en el partido".

Por último, Carreras ha hablado sobre las características del conjunto vitoriano: "Es un equipo muy intenso que juega al límite. Va muy duro y, muchas veces para el partido. Sabe manejar los tiempos y está acostumbrado a hacerlo con un marcador a favor. Hemos previsto todos esos detalles para que no nos sorprendan". 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 18 11
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
11 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
12 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque