Facebook Twitter Youtube
Lluis Carreras se retiró como jugador en el Alavés

Un viejo conocido

Escrito por Álvaro Montaner

Viernes, 04 Marzo 2016 14:38
Reportar vídeo Reportar


El Deportivo Alavés y Lluis Carreras fueron de la mano en el fútbol. Y es que durante tres temporadas -los tres últimos del entrenador del Real Zaragoza como futbolista- el club babazorro y el preparador catalán estuvieron unidos. El catalán ha recordado su etapa como jugador dentro del club vitoriano y ha tenido palabras de agradecimiento en una época de la que sigue guardando buenos recuerdos, pese a algún roce con Dimitri Piterman. 

"Guardo muy buen recuerdo de aquella época", ha reconocido Lluis Carreras. El entrenador ha recordado esos tres años como albiceleste en el plano deportivo: "Fue una etapa buena en la que conseguimos un ascenso el primero año, un descenso en el segundo y luego volvimos a ascender en el tercero. Fue un vaivén".

Entrando en el plano más personal, el entrenador del Real Zaragoza también ha rememorado esa época: "Al final el fútbol te da conocimiento de una ciudad, de una gente, de una forma de vivir, de un idioma diferente... Hablo personalmente, por los críos y el colegio, y creo que conseguimos hacer buenas relaciones de la época en la que estuve allí. No del fútbol, sino fuera del fútbol. Este deporte te la oportunidad de conocer a gente, muy maja, y con la que sigo en contacto". 

Menos agradable fue su trato con Dimitri Piterman. El técnico zaragocista fue de los que plantó cara al peculiar mandatario. Incluso, en una de las temporadas tuvo un enfrentamiento con el entrenador, Chuchi Cos, y Piterman cargó de forma clara contra el ahora entrenador del Real Zaragoza: "Me cago en tu padre y en tus muertos, catalán de mierda". Lluis Carreras lo demandó por insultos y vejaciones y el ucraniano fue condenado por ello a pagar 5.500 euros.

El Alavés recuperó a Carreras en cuanto se marchó Piterman y llegó a ser delegado del primer equipo y técnico del filial. El catalán ya se ha enfrentado a su exequipo con el Mallorca en la temporada 13-14 y con derrota por 1-0

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque