Facebook Twitter Youtube
La principal amenaza del CD Alavés

Gaizka Toquero, el renacido

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 05 Marzo 2016 13:55
Reportar vídeo Reportar


Se cumplen diez años desde que Toquero abandonara las filas del CD Alavés. Desde entonces, un periplo que le llevó a ser admirado por la afición del Athletic Club y que ahora le devuelve a casa, para renacer, sintiéndose importante.

En el verano de 2006, un joven Gaizka Toquero abandonaba las filas del CD Alavés, después de realizar una gran temporada en el equipo filial de los blanquiazules. Su destino, el Lemona, que le permitía seguir en Segunda División B. De allí, al Sestao y tras una temporada a préstamo en el Eibar, su asentamiento definitivo en las filas del Athletic Club de Bilbao.

Nadie diría de Gaizka Toquero que es un “fino estilista”, pero su entrega y la capacidad goleadora de un jugador capaz de aparecer en el momento y el lugar adecuado, lo convirtieron en un referente para la afición bilbaína. Un jugador atípico, atacante pese a llevar el número 2; joven pese a una incipiente calvicie desde los veintipocos.

Toquero ha vuelto a casa para volver a sentirse importante. Hace diez años salía de las filas del CD Alavés en uno de los momentos más difíciles del club vitoriano en los últimos tiempos; ahora vuelve para tratar de devolver al “glorioso” a la primera división. Toquero es alma y referencia de este Alavés, con el que ha conseguido ya nada menos que ocho goles, lo que le convierte en la principal amenaza ofensiva para el Real Zaragoza.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Barcelona II Barcelona II 13 10
12 Cadiz Cadiz 13 10
El Desmarque