Facebook Twitter Youtube
El técnico del Zaragoza analiza la pretemporada

Natxo González: "En los partidos es donde queremos ver los avances"

Escrito por Pablo Sánchez

Viernes, 14 Julio 2017 12:29
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Natxo González, en rueda de prensa (Foto: Juan Viladés).

Natxo González compareció ante los medios de comunicación tras la nueva sesión de trabajo del Zaragoza. El técnico hizo balance sobre esta primera semana de trabajo y analizó el corto periodo de duración de la pretemporada fuera de la ciudad. "Prefiero una semana intensa en todos los sentidos que hacerla en dos semanas con días intermedios de fiesta de por medio", dijo.

El entrenador del conjunto blanquillo está satisfecho hasta la fecha con el rendimiento que está demostrando su equipo sobre el verde. El vitoriano considera muy importante tener a casi toda la plantilla disponible desde esta primera semana de trabajo. "Es importante sobre todo en una plantilla con muchos cambios y muchos conceptos por trabajar y asimilar para llegar lo mejor posible a la primera jornada".

La duración del 'stage' de pretemporada en Boltaña, que tendrá una duración de una semana, también fue cuestionado por su escaso periodo de tiempo. "La experiencia que he ido teniendo me dice que es mejor así. Podemos hacerlo en quince días con días intermedios de fiesta, pero creo que es mejor una semana intensa en todos los sentidos, fuera y dentro del terreno de juego", analizó el técnico.

Pese al trabajo diario, Natxo González tiene claro que será en los partidos de verano donde verá reflejado y valorará el rendimiento y el progreso en los entrenamientos. "La prueba real es en los partidos y ahí es donde queremos ir viendo esos avances, por eso se establecen los partidos crecientes en cuanto al nivel del rival".

La baja edad media actual del equipo no es un tema que preocupe a Natxo González ni ahora ni cuando llegue la competición doméstica. "Nosotros priorizamos esa juventud, ese hambre de conseguir cosas. El tiempo nos lo irá diciendo, pero no tiene porque ser un hándicap, aunque sean jóvenes podemos ser un grupo maduro en muchas cosas", expresó el entrenador.

De momento, el trabajo diario continúa con Oliver Buff como uno de los protagonistas por el nivel técnico y la calidad que está demostrando. "Jugadores así llaman la atención porque tienen desequilibrio, talento, sobretodo en espacios reducidos. Son jugadores que se han traído para esto, como también Febas", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque