Facebook Twitter Youtube
Trabajar la defensa

Ratón: "Hay que empezar a construir la casa por los cimientos"

Escrito por N. Mejías

Lunes, 17 Julio 2017 16:01
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Álvaro Ratón, en un entrenamiento de pretemporada (Foto: Dani Marzo).

Álvaro Ratón ha sido el encargado este lunes de atender a los medios de comunicación en la concentración en la que está inmerso el Real Zaragoza desde este pasado domingo. El guardameta blanquillo ha hecho un repaso por la actualidad del club haciendo hincapié especialmente en la situación de la portería y en los primeros pasos de esta nueva pretemporada.

Ratón tiene claro que "a día de hoy estamos tres somos los que estamos y mientras estemos, nos tocará trabajar a los tres. Hay muy buen ambiente entre nosotros y con ganas de trabajar".

De igual forma considera que "venga quién venga, uno nunca va a partir como titular o suplente, uno se lo acaba ganando. El sitio nunca lo tiene uno ganado, hay que lucharlo día a día para mantenerlo. Hay que seguir trabajando, el año pasado era más de iniciación y este año hemos aprendido algo. Uno en el momento que se relaje, no tiene nada hecho".

Pese a la mala temporada del año pasado, Ratón cree que "fue una experiencia, dentro de lo negativo de la situación, positiva para mí porque te hace madurar. Este año hay ganas de empezar y competir".

Comenzar a trabajar empezando por la defensa es fundamental, pues "el entrenador decidirá y hay pesos pesados dentro del vestuario, quiere que seamos un equipo fiable y serio y que trabajemos mucho defensivamente. Hay que empezar a construir la casa por los cimientos empezando por la línea defensiva, me parece una buena idea. Hemos trabajado en grupo, nada de materia individual" porque "cuantos menos goles encajes, más posibilidades hay de ganar y puntuar en los partidos".

"Aunque se diga mucho, la Romareda es muy exigente y ejerce mucha presión. Es mucha responsabilidad la que uno tiene una encima y a veces puede pasar factura, quiero seguir en la misma línea y con ganas", ha explicado el guardameta zaragocista.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Huesca Huesca 5 5
18 Lorca Lorca 5 6
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 6
El Desmarque