Facebook Twitter Youtube
Así es el último fichaje del Real Zaragoza

Juventud y contundencia para el eje defensivo

Escrito por Pepe Jiménez

Lunes, 17 Julio 2017 22:03
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Verdasca, durante su presentación (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza, con poco menos de un mes y medio por delante para el cierre del mercado, sigue trabajando en la confección de un nuevo plantel que permita hacer olvidar a la afición el fracaso vivido durante el último año. Por ello, Lalo Arantegui, director deportivo blanquillo, sigue incorporando nombres que aporten, granito a granito, la ilusión necesaria para volver a pelear por cotas más altas. El último en llegar ha sido Diogo Verdasca.

El central portugués de 20 años (26/10/1996) procede del Oporto B, lugar en el que se había convertido en una de las mayores promesas de do Dragão, tal y como le hizo saber el club el pasado curso con una renovación por tres temporadas y una cláusula de 20 millones de euros. Con 65 partidos a sus espaldas como jugador profesional en su anterior club (51 en la Segunda División portuguesa y 14 en la UEFA Youth League), ahora llega su salto a España, un reto que, tal y como él mismo afirma, no le da miedo. Cualidades posee para triunfar.

Internacional en las categorías inferiores de su país, el defensa destaca por su corpulencia (1.85) y su capacidad en la anticipación, algo que, unido a su buen manejo de ambas piernas, le convierten en un notable hombre para el eje central. Convertido en un auténtico líder en el filial de los dragones a pesar de su juventud, se acostumbró pronto a estar ante los focos. Con apenas 15 años debutaría bajo la batuta de Hélio Sousa -su defensor en la Selección- con la sub 17 portuguesa, en la que jugó nueve encuentros antes de dar el salto a la sub 18. Su único gol con la burdeos de la selección llegaría en la sub 20 en un amistoso ante Guinea. 

Contundencia, envergadura, anticipación, altura y juventud, mucha juventud, para la defensa blanquilla. Su suerte será la de todos los aficionados de la Romareda.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque