Facebook Twitter Youtube
Sigue al equipo desde la distancia tras su foto con Ander

Daniel Yan contagia su zaragocismo en China

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 23 Julio 2017 17:31
Facebook Twitter 171
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Yan junto a Ander Herrera el pasado año.

El famoso joven chino seguidor del Real Zaragoza y de Ander Herrera sigue animando al conjunto aragonés desde la distancia con intención de verle en la máxima categoría. El club blanquillo ha contactado con Daniel Yan para publicar una entrevista en la que reconoce seguir las evoluciones del equipo de Natxo González para contagiar su zaragocismo a compañeros y amigos.

Tiene 23 años y es de Beijing, China. El joven se hizo famoso en las redes tras ser publicada el pasado verano una foto con la camiseta del Real Zaragoza junto a un Ander Herrera. El seguidor blanquillo había asegurado que su sueño era conocer al mediapunta y Ander no dudó en tener ese gesto con Daniel Yan. El aficionado chino es fiel aficionado de un Real Zaragoza al que empezó a conocer en el año 2008.

Así, Yan afirma que "en 2008, cuando el equipo de Pablo Aimar y Diego Milito descendió, me sorprendió mucho. El Real Zaragoza era mi equipo local en el vídeojuego PSA. A la temporada siguiente, empecé a conocer a más jugadores y más noticias sobre el equipo, y con el regreso del Real Zaragoza a Primera División, me di cuenta de que el Real Zaragoza se había convertido indudablemente en mi equipo".

Después, ha ido contagiando ese sentimiento a sus compañeros más cercanos y explica que "cuando estaba en el instituto, el Real Zaragoza estaba siempre en las últimas posiciones en La Liga y algunos de mis amigos se reían por apoyar a este equipo. La temporada 2011-12 fue el comienzo de una pesadilla. Hice una apuesta con mis amigos de que podíamos evitar el descenso. Finalmente gané la apuesta y mis amigos también se alegraron por el éxito del Real Zaragoza".

Del mismo modo, Daniel Yan cuenta que "en esa temporada, mi compañero de pupitre se hizo fan del Real Zaragoza. Solía ver los partidos y calcular la situación del equipo conmigo cada lunes por la mañana. Su jugador favorito era Ángel Lafita, pero después de esa memorable temporada Lafita dejó el club y nosotros nos graduamos. En 2013 empecé a administrar una cuenta en Weibo (similar a Twitter para China). Desde entonces, he conocido a más aficionados del Real Zaragoza de diferentes partes de China: Beijing, Guangdong, Zhejiang...".

Pero no sólo se queda ahí. Por otro lado, el aficionado zaragocista reconoce que "actualmente por mi situación no puedo ver todos los partidos, pero cuando tengo tiempo hago un esfuerzo por verlos. Durante el último curso, aunque suene ridículo, estuve varias noches despierto para ver partidos a pesar de que tenía que afrontar los exámenes de acceso a la universidad. En 2016, cuando el Manchester visitó China, también conocí  en Beijing a uno de mis jugadores favoritos: Ander Herrera".

Una historia que convierte a Daniel Yan en uno de los seguidores más famosos del cuadro aragonés. Nunca ha estado en España y asegura que sería un sueño visitar Zaragoza y poder estar en La Romareda animando a los blanquillos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque