Facebook Twitter Youtube
Barrera, la operación más complicada

Atasco en la operación salida

Escrito por J.V.

Martes, 25 Julio 2017 13:09
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Álex Barrera, en un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

Lalo Arantegui sigue dando pasos en la confección de la plantilla que tratará de lograr el ascenso la próxima temporada. Tras un aluvión inicial de incorporaciones, es turno de dar salida a varios jugadores cuyas fichas son de las más elevadas de la plantilla. El director deportivo ya ha logrado dar salida a varios miembros de la plantilla como Fran, Isaac, Casado, José Enrique, Edu García o Jorge Ortí, pero se le resisten otros casos.

El mas complicado de ellos es el de Álex Barrera. El centrocampista llegó el pasado verano del Sporting de Gijón, donde a pesar de ser uno de los jugadores más prometedores de la cantera de Mareo, apenas había dispuesto de minutos en las dos últimas temporadas. Su fichaje era una de las grandes apuestas de Narcís Juliá, pero una vez llegado a la capital aragonesa se comenzaron a ver las carencias físicas de un jugador que nunca encontró su hueco en el equipo. Su temporada casi inédita hace que sea difícil encontrarle un destino en España, mientras que en el extranjero apenas tiene cartel. La rescisión de contrato puede ser la solución más factible si no aparece ningún equipo interesado en sus servicios.

Situación similar es la que viven Manu Lanzarote y Xabi Irureta. El extremo catalán no entra en los planes del Real Zaragoza, como le comunicó Lalo nada más finalizar la temporada. El catalán, por su parte, sigue tensando la cuerda mientras se encuentra una solución a su situación y suma su tercera semana sin entrenar con el permiso del club. Le resta una temporada de contrato, aunque el Nástic de Tarragona ha mostrado interés en hacerse con sus servicios.

El caso del portero guarda relación con el del atacante. Ambas son dos de las fichas más altas, si bien Irureta lleva entrenando con el equipo desde que comenzó la pretemporada. El meta vasco fue una e las grandes decepciones de la pasada temporada debido a sus malas actuaciones bajo palos, aunque asegura sentirse una víctima injusta de las críticas por la mala dinámica del equipo. Sus elevados emolumentos hacen difícil que encuentre un destino atractivo.

Edu Bedia es el jugador que más cerca está de salir, aunque de momento no hay ninguna oferta firme en las oficinas de la calle Eduardo Ibarra. El mediocentro cántabro ha despertado el interés de varios clubes de Segunda tras medio año de estancia en el club blanquillo, pese a que su intención inicial era la de cumplir el año de contrato que le resta.

Por último, el club estudiará las posibles salidas de Xumetra y Pablo Alcolea. El extremo catalán será valorado durante estas semanas de pretemporada tras un año donde las lesiones no le han dejado competir a un buen nivel, mientras que el portero zaragozano tiene pie y medio fuera, ya que la dirección deportiva trabaja en la incoporación de un guardameta de mayor poso y garantías que el canterano.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque