Facebook Twitter Youtube
El club se asegura la viabilidad para las próximas campañas

Ocho millones para la tranquilidad

Escrito por Daniel Marzo

Jueves, 27 Julio 2017 09:44
Facebook Twitter 70
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alierta saluda a Natxo (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza ha asegurado su tranquilidad económica a corto plazo gracias al crédito suscrito el pasado martes por los patronos del club, una inyección de ocho millones de euros que permitirán al conjunto blanquillo afrontar con plenas garantías los gastos corrientes correspondientes a las dos próximas temporadas.

Según informa Heraldo de Aragón, el crédito ha sido suscito por los principales accionistas del Real Zaragoza -César Alierta, la familia Yarza, Juan Forcén y Carlos Iribarren-, con Caixa Bank y sin aval de las instituciones públicas. Una inyección económica que se incluirá en los informes económicos que el club presentará a LaLiga, pudiendo permitir el aumento del techo salarial de la plantilla, situado actualmente en el entorno de los cinco millones de euros.

La acción llevada a cabo por los principales accionistas del Real Zaragoza entronca con las palabras emitidas por César Alierta, que en su visita al equipo en la concentración de Boltaña anunció que el club no tendría problemas económicos durante los próximos años. Con estos ocho millones, el conjunto blanquillo se asegura la supervivencia a corto plazo incluso en Segunda división, pese a que la solución definitiva para la delicada economía zaragocista pasa inevitablemente por alcanzar el ascenso a Primera.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque