Facebook Twitter Youtube
El técnico blanquillo repasa la actualidad del club

Natxo González: “La idea del club es nuestra idea”

Escrito por Daniel Marzo

Viernes, 28 Julio 2017 13:47
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Natxo en rueda de prensa (Foto: Daniel Marzo).

El entrenador del Real Zaragoza ha tenido la oportunidad de repasar las evoluciones del equipo después de una semana más de trabajo, la tercera que acumula el conjunto aragonés en esta pretemporada y en la previa del segundo partido, en el que se verá las caras con el Mirandés en el estadio de Anduva.

Una semana que el técnico vasco ha valorado como una “semana buena de trabajo, seguimos con la planificación”, a lo que añadía la satisfacción de que “no estamos teniendo percances musculares”.

Un trabajo para el que se ha sumado un único efectivo del Deportivo Aragón, un Raúl Guti que Natxo González considera que “nos aporta mucho”, aunque matizaba que su presencia en el primer equipo responde a que “cuando haces la planificación de la semana tratas de tener el número suficiente de jugadores”.

Todo teniendo en cuenta que la plantilla no está completa, ni en cuanto a las entradas ni en cuanto a las salidas, algo que Natxo considera que “no me compete a mi, es el trabajo de la dirección deportiva”. Sin embargo, el entrenador blanquillo tiene claro lo que quiere, “lo bueno es que podamos tener distintos perfiles de futbolistas” y por supuesto, evitar ciertas carencias, como en la portería, “si sale un portero habrá que traer a otro”.

En cuanto a los que ya están, valora la polivalencia de jugadores como Pombo o Febas. Del centrocampista catalán cree que “lo bueno es que tenga diferentes posibilidades”, que variarán en función de las necesidades del equipo en cada momento, ya que Natxo González tiene clara su misión: “tengo que buscar es el equilibrio”.

Otro de los nombres propios de la semana ha sido el de Jordi Xumetra, que ha parado las dos últimas sesiones de trabajo pero que “esta tarde entrenará con normalidad”. Una situación que el vasco considera normal, ya que “tenemos que medir muy bien las molestias y las sensaciones de los futbolistas para evitar lesiones”. En cuanto al futuro de Xumetra, será su rendimiento el que marque su destino “los partidos que vienen por delante nos marcará a todos la progresión”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque