Facebook Twitter Youtube
Se muestra tranquilo a pesar del mal partido en Anduva

La teoría de Natxo sobre el retroceso en la tercera semana

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 30 Julio 2017 10:00
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Natxo González durante el encuentro en Anduva (Foto: Dani Marzo).

El mal partido del Real Zaragoza en Anduva no preocupa en exceso a Natxo González. Los blanquillos caían derrotados por un gol a cero frente al CD Mirandés en un encuentro gris del conjunto aragonés. Sin embargo, el técnico vasco considera normal que exista "un estancamiento" en el momento de pretemporada que se encuentran los suyos.

Era la cuarta prueba de la pretemporada y llegó la primera derrota. El Mirandés lograba imponerse este sábado con un tanto en el segundo periodo que dejaba sin reacción a los blanquillos en Anduva. A pesar de ello, Natxo González se muestra tranquilo y entiende que el rendimiento de su plantilla haya sufrido un frenazo en los últimos días debido a la carga de trabajo.

En esa línea, el entrenador del Real Zaragoza asegura que "la experiencia me dice que la tercera semana de pretemporada hay un estancamiento o retroceso. Les he dicho que estamos empezando. Estoy muy tranquilo". Bien es cierto que no se mostraba satisfecho con lo visto sobre el terreno de juego. El equipo no supo reaccionar en un gris segundo tiempo.

Hemos visto que ante la adversidad no hemos respondido bien. Son cosas que van ocurriendo y vamos viendo nuestra respuesta en según qué situaciones.

Un frenazo en la mejoría de los suyos después de obtener buenas sensaciones en las primeras pruebas. Sobre ello, Natxo González explica que "hace dos semanas todos metíamos goles e íbamos a romper la estadística, y ahora llevamos dos jornadas... Al final, hay valoraciones positivas, negativas y de todo tipo. Es el colectivo, cómo hemos funcionado a nivel ofensivo y defensivo como colectivo".

El conjunto aragonés todavía tiene días por delante para corregir errores antes del inicio de la competición. Por ello, el técnico vasco recuerda que "las prisas no son buenas. Hay que consolidar lo que creemos más importante en este momento, ir creciendo". Los blanquillos tendrán un nuevo test el próximo miércoles frente al Villarreal en Pinilla.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque