Facebook Twitter Youtube
Se esperan cuatro incorporaciones

Las últimas pinceladas de Lalo

Escrito por Juan Viladés

Lunes, 31 Julio 2017 10:10
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La plantilla celebra el gol anotado en Las Gaunas (Foto: Dani Marzo).

El mercado veraniego afronta su último mes de actividad, un periodo en el que los equipos rastrean las cada vez más escasas oportunidades de mercado para cerrar sus plantillas. Es el caso del Real Zaragoza, donde su director deportivo, Lalo Arantegui, trata de poner la guinda a su proyecto para la temporada 2017-2018 con cuatro incorporaciones con las que se busca elevar el nivel competitivo de la plantilla.

El directivo zaragozano se ha apresurado en hacer los deberes y, a falta de todavía 31 días para que el mercado llegue a su fin, la plantilla ya está conformada al 80%. A falta de solventar la salida de media docena de jugadores, los esfuerzos se centran en la incorporación de dos extremos, un delantero centro y un portero, todos ellos con la titularidad como objetivo. 

En la portería actualmente sólo se cuenta con Álvaro Ratón, un meta joven del que se espera continúe con su progresión. Para completar el tándem de la portería se busca un portero de garantías que luche con el gallego por la titularidad. Además, el elegido deberá haber estado en activo durante la última temporada, según comentó Lalo al principio del mercado, si bien la situación ahora es bien distinta a la acontecida en el mes de junio.

Otro foco sobre el que se centran las miradas es la punta de ataque, una posición que sólo tiene un dueño actualmente. Borja Iglesias llegó este mismo mercado tras ser el Pichichi de Segunda B, si bien se busca un delantero que ponga en jaque el rol de titular del gallego, que a día de hoy sólo cuenta con la amenaza de Raí, que no es un '9' puro. Raúl de Tomás es la opción favorita de la secretaría técnica, aunque el ex del Pucela esperará hasta el final del mercado en busca de oferta de Primera División.

Si algo ha quedado claro en los dos amistosos de nivel que ha disputado hasta ahora el cuadro de Natxo González, es que falta más profundidad en las bandas. El técnico vasco da gran importancia al juego exterior y, hasta el momento, el mayor peligro ofensivo ha llegado por parte de los laterales Alberto Benito y Ángel Martínez. Xumetra tiene pie y medio fuera del club, mientras que se trata de incorporar a dos extremos -uno zurdo y otro diestro- que ofrezcan algo diferente a las características de los jóvenes Alain y Papunashvili, también llegados en este mismo mercado invernal.

Las 31 jornadas que restan del mercado de traspasos se antojan fundamentales para que Lalo Arantegui concrete al menos cuatro incorporaciones que eleven el nivel de la plantilla. Unas últimas pinceladas a una obra que lleva fraguándose desde su llegada al club en el mes de febrero, y que a finales de temporada se verá si se parece más a la Capilla Sixtina o, por el contrario, se asemeja más al 'Ecce Homo' que ha sido el Zaragoza en este último curso.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque