Facebook Twitter Youtube
Ascender directamente es el objetivo y no ven insalvables los diez puntos de distancia

El Zaragoza no renuncia a alcanzar al Leganés

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 07 Marzo 2016 12:27
Reportar vídeo Reportar


La buena dinámica de resultados que acumula el Real Zaragoza en los últimos cinco partidos con 11 puntos sumados de los 15 que ha disputado no se han traducido en puesto de playoff. Sin embargo, la plantilla hace un análisis más global y no renuncia a ningún objetivo, ni siquiera a alcanzar al Leganés que está a diez puntos.

Una vez superada con nota la fase más complicada del calendario con enfrentamientos directos ante los equipos más en forma del campeonato (Leganés, Códoba, Osasuna, Lugo y Alavés) los objetivos del Real Zaragoza son tres. El primero y más complicado es alcanzar al líder, que es el Leganés y que está a una distancia de 10 puntos. El segundo y más realista y factible es ocupar la segunda plaza, que ahora es propiedad del Alavés a siete puntos de diferencia. De no poder conseguir el ascenso directo, el grupo se plantea como mínimo la meta de la tercera plaza, que ocupa el Oviedo con 46 puntos a 4 del Real Zaragoza y que da derecho a tener el factor cancha favorable en el playoff de ascenso.

Lo de alcanzar al Leganés parece misión imposible pero el equipo está con la moral por las nubes y se cree capaz de hacer la machada. 10 puntos de diferencia y una buena dinámica de juego lo hacen inalcanzable. Pero los jugadores del Real Zaragoza no renuncian a ello: “Nada es imposible y diez puntos es una distancia a tener en cuenta, pero quedan 14 partidos y aunque esté lejos lo podemos conseguir. La clave está en pensar en nosotros mismos e ir sumando cada domingo sin hacer otras cuentas”, explicaba Manu Herrera.

En esta pelea por el ascenso directo se pretendía haber recortado aún más la ventaja con el Alavés, pero los siete puntos actuales más el golaverage favorable se consideran asumibles y ese es el objetivo real.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque