Facebook Twitter Youtube
El técnico estuvo muy activo en el rondo con los suplentes

Presión y buen toque, las consignas de Carreras

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 07 Marzo 2016 13:29
Reportar vídeo Reportar


El entrenador del Real Zaragoza no pierde el tiempo y no quiere dejar la oportunidad de inculcar sus directrices de juego a la plantilla. En la sesión de entrenamiento de esta mañana, y cuando los jugadores titulares en el partido ante el Alavés ya se habían retirado, el técnico se ha quedado trabajando con los suplentes y no convocados y un grupo de chavales del filial.

Las órdenes para trabajar en el primer ejercicio eran muy claras: toque y presión para robar el balón. El técnico catalán ha dispuesto un rondo en un espacio de reducidas dimensiones y los dos equipos iban intercambio el rol de defensa o ataque. La idea era que el grupo que atacaba practicara el toque de balón y el propio Carreras iba indicado el número permitido, mientras que los demás tenían que adivinar las líneas de pase e interceptar el balón echándolo fuera.

Lluis Carreras trabaja mucho los rondos en sus múltiples acepciones y pide mucha intensidad en este tipo de ejercicios. Habitualmente, este recurso de los entrenamientos era una parte más del trabajo con otros entrenadores y los jugadores se lo tomaban con relajación, pero el técnico zaragocista insiste mucho en la velocidad y en el dinamismo para que estos rondos tengan el efecto deseado.

Las señas de identidad del equipo de Carreras ya se han comenzado a ver con claridad en los últimos partidos e independientemente de las circunstancias que vayan surgiendo hay dos cosas que son innegociables: salir con el balón jugado y recuperar la pelota con una buena presión en el centro del campo. La idea de juego se ha mantenido siempre incluso en Pamplona y en Vitoria cuando los partidos se han complicado por el trabajo del rival, las malas condiciones del terreno de juego y hasta jugando en inferioridad.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque