Facebook Twitter Youtube
Lalo recordó la situación de Lanzarote, Irureta y Xumetra

Los descartes deben buscarse un equipo

Escrito por M. Naranjo

Lunes, 07 Agosto 2017 13:42
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Lalo, durante la rueda de prensa (Foto: Dani Marzo).

El capítulo de salidas en el Real Zaragoza tiene tres nombres propios: Manu Lanzarote, Xabi Irureta y Jordi Xumetra. A los tres futbolistas les fue comunicado en el mes de junio que el equipo no contaba con ellos a nivel deportivo para la próximo temporada que está a punto de comenzar, y, tras la presentación de Cristian Álvarez, Lalo Arantegui ha recordado que todos deben buscarse un club nuevo y que espera que la situación esté solucionada el próximo 30 de agosto. 

"Estamos a la espera de que lleguen ofertas de otros clubes por Lanzarote, Irureta y Xumetra". Así comenzó Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, su intervención para hacer balance de fichajes. Tres nombres con los que la afición quedó desencantada tras la pasada campaña, y que ahora deberán buscarse un hueco en otro club. Lalo insiste en que en esta última semana de pretemporada, "no van a tener minutos esos jugadores". 

Lo más complicado es que el club blanquillo está esperando que se produzcan esas salidas para realizar alguna incorporación más a la plantilla. "Tenemos un margen salarial y dependemos de salidas y entradas. Tenemos que cumplir ese límite y por suerte para nosotros ya contamos con un 90-95% de la plantilla cerrada y no tenemos prisa en el mercado porque podemos contar con un once de garantías de cara a la temporada", aseguró Lalo.

Aun así, el director deportivo del cuadro aragonés reconoció que quiere "que el 30 de agosto esté todo solucionado". A pesar de que el Real Zaragoza ya tiene a gran parte de su plantilla asegurada para el comienzo de temporada, Lalo confesó que no van a quedarse parados en lo que resta de mercado: "Nos gustaría incorporar a un jugador más de corte ofensivo pero dependemos del margen del límite salarial. Es prioridad solucionar las salidas. Hemos hecho los deberes con tiempo, pero los últimos días de mercado suelen ser bastante movidos y tendremos que esperar a ver la situación de los descartados".

Finalizó sentenciando que no hay alternativa para que se queden: "Deportivamente no valoramos que ninguno de ellos se tenga que quedar", concluyó Lalo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque