Facebook Twitter Youtube
Firma por dos temporadas más una opcional

Gaizka Toquero, experiencia y polivalencia para el ataque

Escrito por Juan Viladés

Martes, 08 Agosto 2017 15:41
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Toquero, en su presentación (Foto: Dani Marzo).

Gaizka Toquero ha sido presentado este martes en La Romareda ante medio millar de aficionados. El futbolista vasco es uno de los jugadores más valorados por las aficiones del fútbol español, debido a su entrega y profesionalidad mostrada en todos los equipos en los que ha militado. Toquero llega procedente del Alavés, donde ha militado las dos últimas temporada. Firma por dos años más uno opcional, y vestirá el dorsal 23, a diferencia del 2 que ha portado durante casi toda su carrera deportiva.

Toquero es un experimentado atacante de 33 años que puede desenvolverse a casi cualquier posición ofensiva, si bien ha jugado la mayoría de su carrera como punta -sobre todo en su época en el Athletic- o como extremo derecho -los últimos años en el Alavés-. La polivalencia del jugador es uno de los aspectos positivos que señaló Lalo en rueda de prensa, ya que llega a Zaragoza para ocupar la posición de extremo, pero puede complementarse en la delantera con Borja Iglesias. 

El '23' zaragocista es un jugador que destaca por su entrega en el campo, luchando todos los balones a su alcance y siendo pieza clave en la presión de la salida de balón del rival. Además, su fichaje viene a aumentar la experiencia de un vestuario muy jóven y tierno en una dura categoría como es la Segunda División. Toquero no es un futbolista que destaque por su calidad ni habilidad con el balón, pero lo suple con su actitud, entrega y lectura de juego, siendo un especialista de las segundas jugadas, además de un gran rematador aéreo.

A lo largo de su carrera ha anotado un total de 41 goles en los 304 partidos que ha disputado, 22 de ellos en Primera División. En su última temporada en el Alavés, equipo del que procede, Gaizka sólo anotó un gol en los 23 partidos que disputó. La férrea competencia en las líneas de ataque del conjunto vitoriano restaron protagonismo a un jugador que a sus 33 años afrontará su primera experiencia fuera del fútbol vasco.

Además de por sus actuaciones en el terreno de juego, Toquero es conocido también por su curiosa manera de celebrar los goles. El futbolista imita al luchador de la WWE John Cena y su famoso gesto pasándose la mano por delante de la cara, denominado 'You can't see me' -No puedes verme, en castellano-. Precisamente ha explicado en rueda de prensa el origen de ese gesto: "Todo salió cuando estaba con mis amigos en una peña. Ahí teníamos varios videojuegos como el FIFA o el de la lucha libre, entonces me propusieron celebrar los goles con ese gesto para que supieran que me acuerdo de ellos". 

Por si fuera poco, Gaizka Toquero cuenta con un gran tirón mediático como se ha podido vivir hoy en la presentación. Su pundonor con la camiseta del Athletic de Bilbao le hizo protagonista de los cánticos de la afición de San Mamés: "Ari, ari, ari, Toquero Lehendakari", mientras que en las redes sociales cuenta con numerosos imitadores.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque