Facebook Twitter Youtube
Natxo busca solucionar los errores en defensa

Soluciones para cubrir las espaldas

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 11 Agosto 2017 13:25
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen del encuentro frente al Nástic (Foto: Dani Marzo).

Una de las principales preocupaciones de Natxo González a una semana del inicio de la competición doméstica es la faceta defensiva. El Real Zaragoza ha recibido siete goles en cinco amistosos y el técnico vasco quiere encontrar soluciones rápidas. Este viernes se ha referido en rueda de prensa a los problemas de su defensa cuando el equipo rival le coge la espalda a la contra.

Evitar errores defensivos es una de las premisas de un Natxo González que lograba convertir al Reus en el conjunto menos goleado de la categoría la pasada campaña. Por ello, busca solucionar los problemas generados durante esta pretemporada en tareas defensivas y eso empieza por tratar de evitar los contragolpes del equipo rival.

En esa línea, el entrenador blanquillo ha explicado que "son indispensables las vigilancias. Es importante que el lateral aparezca en ataque, no que esté. Aunque los laterales suban, debemos tener gente atrás para contrarrestar. Si vamos al inicio del problema, hay que acabar jugadas para evitar contras". Un balance ataque-defensa necesario para minimizar los errores defensivos.

Es el equilibrio que tenemos que buscar. En Tarragona tuvimos posesión y eso implica que te acabas desordenando.

Los siete goles recibidos en cinco encuentros amistosos de pretemporada han generado esas dudas en una defensa que el técnico vasco tiene bastante clara. Con Ángel Martínez y Alberto Benito como intocables en los laterales, han sido Grippo y Valentín los dos centrales del equipo con más minutos en los ensayos. Mañana tendrá la última prueba antes de probar con fuego real en Tenerife el próximo viernes.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque