Facebook Twitter Youtube
Así eligió al Real Zaragoza

Toquero sigue los consejos de Ander y Laguardia

Escrito por ElDesmarque

Martes, 15 Agosto 2017 19:32
Facebook Twitter 50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Toquero, durante su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Gaizka Toquero podría haber elegido cualquier club de Primera división de los que tenía ofertas para disputar las próximas dos temporadas, pero se decidió por el Real Zaragoza por dos sencillas razones. El club blanquillo ha apostado fuerte por él y dos excompañeros de Athletic de Bilbao y Deportivo Alavés le han hablado maravillas del equipo aragonés y de la ciudad del Ebro en la que ahora residirá también el vitoriano: Ander Herrera y Víctor Laguardia.

Durante una entrevista en el programa 'El Transistor' de Onda Cero, Toquero recordó que, pese al interés de varios equipos de la máxima categoría, ya en su momento se decidió por un equipo de plata: "Bajé a Segunda con el Alavés teniendo ofertas en Primera, pero vengo a un sitio donde apuestan íntegramente por mí. Vengo a un equipo histórico y tengo ganas de vivir esta experiencia", aseguró.

En su decisión también han influido las opiniones de dos de sus excompañeros de vestuario en sus anteriores equipos, ambos nacidos en Zaragoza y criados en la cantera blanquilla, como son Ander Herrera y Víctor Laguardia. Con el primero afirmaba Toquero que no había podido hablar todavía, pero que sabe que es "un enamorado del Real Zaragoza", mientras que Laguardia también le recomendó encarecidamente que llegara a la ciudad del Ebro para disputar su temporada al abrigo de La Romareda.

Recalcaba sin cesar que "tenía otras cosas pero aquí me han valorado y están encantados de que yo esté aquí y voy a hacer todo lo posible por dar buenas tardes en La Romareda y darle alegrías a la afición".

"Voy a hacer todo lo posible por dar buenas tardes en La Romareda"

Toquero, que ya con el Alavés logró la gesta de ascender a Primera y disputar en la siguiente temporada la final de la Copa del Rey ante un todopoderoso FC Barcelona, cree que "es difícil repetir la experiencia del Alavés, pero nunca se sabe. No hay que ponerse metas muy altas, pero el día a día nos irá diciendo en qué posición estamos y a qué podemos aspirar". 

En cuanto a su acogida en Zaragoza, Toquero aseguraba que "cuando voy por la calle, se ve la ilusión que tiene la gente. Da pena verles abajo porque es una gozada estar en La Romareda. Creo que es un equipo y una afición de Primera, pero luego hay que demostrarlo en el campo", insistía.

"No hay que ponerse metas muy altas"

El delantero vitoriano, que se ha estado entrenando con un equipo de Tercera división de su ciudad, el Aurrera, contaba que lo hizo sin problemas: "Estaba trabajando por mi cuenta con un entrenador personal, pero es necesario esos ejercicios de campo e interactuar con compañeros". De este modo, ya se ve preparado para jugar cuando Natxo González lo considere oportuno. 

Como anécdota, Toquero indicó que ha elegido el dorsal 23 lo ha elegido por el cumpleaños de su hija. "Hace un año tuve una hija el 23 de abril, es como una señal", concluyó. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Reus Deportiu Reus Deportiu 7 6
17 Cordoba Cordoba 6 6
18 Real Zaragoza Real Zaragoza 5 6
19 Lorca Lorca 5 6
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 5 6
El Desmarque