Facebook Twitter Youtube
Dorca, Diamanka y Gil, posibles candidatos

Cambio obligado en la medular

Escrito por Álvaro Montaner

Martes, 08 Marzo 2016 10:06
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar


El importantísimo punto cosechado en Vitoria deja dos ausencias muy importante de cara al próximo partido. Javi Ros, que vio su quinta cartulina amarilla, y Culio, que fue expulsado por doble amonestación, no estarán presentes en el próximo once titular que Lluis Carreras emplee contra el Albacete. Se abren, pues, dos posibilidades para tres jugadores. Diamanka, Dorca y Sergio Gil, aspiran a la titularidad. Todo esto, claro está, a la espera del recurso por Culio.

Lluis Carreras ya lo advirtió al final del partido contra el Alavés. El Real Zaragoza tiene fondo de armario y jugadores que pueden suplir esos huecos. Expresamente, nombró a los tres candidatos que suenan con más fuerza esta semana. Ahora quedará por ver quien de los tres se queda fuera, en el banquillo, esperando su posible oportunidad de cara a la segunda parte. 

Desde que comenzase la racha de resultados positivos, con el partido ante el Leganés, estos tres centrocampistas han ido perdiendo presencia sobre el terreno de juego. Ante los pepineros, solamente Gil participó en la victoria con 24 minutos sobre el césped en la segunda parte del duelo.

La semana siguiente, ante el Córdoba, fue cuando Dorca y Diamanka sí que salieron a aportar su granito de arena. El senegalés estuvo 17 minutos sobre el campo, mientras que el catalán solamente jugó un minuto. El turno del canterano volvería ante el Osasuna, donde saltó al césped en la segunda parte, cuando el partido estaba más trabado, y jugó 28 minutos. Si bien es cierto, la aportación del canterano aquí fue algo testimonial, ya que no fue decisiva en el resultado.

Diamanka, Dorca y Sergio Gil se jugarán los dos puestos que dejan en el centro del campo las ausencias de Culio y Javi Ros contra el Albacete

Llegamos al partido contra el Lugo, en el que cuando peor estaban las cosas, con el 0-1 tras el gol de Ferreiro, Lluis Carreras decidió retirar del terreno de juego a Javi Ros y dar entrada a Diamanka en el minuto 77 de partido. Lo que es lo mismo, el senegalés estuvo alrededor de 13 minutos sobre el terreno de juego, lo que más o menos duró la remontada final (3-1). 

En el último partido, el pasado domingo en Mendizorroza, fue Dorca el elegido para dar aire fresco al centro del campo. El Real Zaragoza, con un hombre menos, necesitaba controlar la situación para rescatar el punto y, por lo tanto, crear un centro del campo más defensivo. Javi Ros, de nuevo, fue quien abandonó el campo en detrimento del catalán en el minuto 81 de juego. 

Echando un vistazo a la estadística, por lo tanto, Dorca y Diamanka parece que serán los dos jugadores por los que se pueda decantar Lluis Carreras. Sin embargo, no sería la primera vez que el técnico sorprende con la inclusión de un jugador poco habitual. Ya lo hizo, por ejemplo, ante el Almería, donde incluyó al canterano Tarsi como titular en un partido que se perdió por 2-1. Esa fue, por cierto, la última vez que perdió el Real Zaragoza esta temporada. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque