Facebook Twitter Youtube
"La exigencia y la ambición son buenas"

Zapater: "Comenzar bien es bueno para la confianza"

Escrito por M. Naranjo

Miércoles, 16 Agosto 2017 14:37
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Zapater, durante la ofrenda floral (Foto: RZ).

Alberto Zapater, como capitán del Real Zaragoza, no sólo ha sido el encargado de acercar las flores a la Virgen del Pilar durante la tradicional ofrenda que ha tenido lugar este miércoles. También ha comparecido ante los medios allí reunidos para analizar sus sensaciones de cara al inicio de temporada y los pros y contras de tener una de las plantillas más jóvenes de Segunda división.

Zapater resaltó que no está seguro de cómo puede desarrollarse este comienzo de Liga: "No sé cual es la palabra para describir este inicio: incertidumbre, duda... Pero hay una cosa real y es que hay demasiados jugadores nuevos y de las pretemporadas no puedes sacar un balance. Esperemos que empecemos bien, es muy importante por la confianza, y creo que se ha trabajado para ello", aseguró el capitán blanquillo.

En cuanto a la juventud que atesora la plantilla, Zapater concretó que "todo tiene sus pros y sus contras, hay que pensar en su hambre y su ambición. Ojalá resalte más lo positivo de la juventud que lo negativo", explicó.

"La exigencia es buena y la juventud y la ambición también"

Cree que el Tenerife es un rival fuerte para empezar la Liga, ya que se trata de "un campo diferente a todos por el clima, en temas de humedad. Pero el equipo llega para competir". Además, está convencido de que es la mejor manera de empezar a pensar jornada a jornada y no a largo plazo. "La exigencia es buena y la juventud y la ambición también. Pero creo que por los condicionantes tenemos que ir paso a paso y ojalá sumemos puntos para coger confianza entre todos", señaló.

"Durante la pretemporada hemos jugado los tres y creo que siempre ha funcionado. La competencia interna es buena a nivel individual y lo ideal sería que yo no jugara otra vez todo. Es bueno que todo el mundo sienta que cuenta", resaltó Zapater respecto a sus rivales por el puesto titular, Javi Ros y Eguaras

Finalizó recordando que el Real Zaragoza de este año es completamente distinto al de la pasada campaña: "No tengo la cabeza como el año pasado cuando vine, que llegué muy limpio de todo. Sería muy fácil hacer borrón y cuenta nueva, pero te hace tenerle más respeto a la competición. La ilusión la sigo teniendo y quiero pensar en positivo", concluyó Zapater.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque