Facebook Twitter Youtube
El Real Zaragoza tan sólo pudo empatar ante el CD Morata (1-1)

Ni el resultado empaña el día de las Peñas

Escrito por D.M.

Miércoles, 23 Agosto 2017 21:46
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Toquero, protagonista del encuentro (Foto: Tino Gil/Real Zaragoza).

El Real Zaragoza viajó hasta la comarca de Valdejalón para disputar el tradicional encuentro a beneficio de la Federación de Peñas, en el que se vio las caras con el CD Morata. Un partido que sirvió como colofón a una jornada en la que el protagonismo recayó precisamente sobre las peñas, con su presidente, José Vicente Casanova a la cabeza.

Un día de actividades en torno al Real Zaragoza que ha comenzado con una comida de honor a la que han asistido Luis Carlos Cuartero y Paco Checa en representación del club y en la que también han estado presentes la alcaldesa de Morata de Jalón, Cristina Andrés; el presidente del CD Morata, Julio Aznar; el de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Flé y el ya mencionado José Vicente Casanova, presidente de la FPRZ.

A las 19 horas esperaba el plato fuerte, el encuentro entre el equipo local, el CD Morata, que esperaba en su estadio, La Dehesilla, al nuevo Real Zaragoza de Natxo González. Aunque el equipo blanquillo que ha presentado el técnico vasco poco tendrá que ver con el que se verá las caras el próximo domingo con el Granada. Un once lleno de jugadores jóvenes, del Deportivo Aragón y del juvenil de División de Honor, que han compartido alineación con Verdasca, Zalaya, Alain, Papunashvili y Toquero, únicos integrantes de la primera plantilla.

Un encuentro en el que el Real Zaragoza ha querido llevar el peso del encuentro frente a un rival notablemente inferior -el CD Morata milita en Regional Preferente- y en el que los de Natxo González han contado con pocas ocasiones. El encargado de llevar peligro por parte de los blanquillos ha sido Gaizka Toquero, que portando el brazalete de capitán pese a ser el último en llegar, tuvo la primera del encuentro al estrellar el balón en el larguero al cuarto de hora de partido.

El chaparrón al descanso le sirvió al Real Zaragoza para despertar del letargo vivido durante la primera mitad, logrando inaugurar el marcador en el primer minuto tras la reanudación por mediación del capitán Toquero. Mientras el CD Morata cambió su once de arriba a abajo, Natxo González tan sólo dio entrada en el campo a Raí, que sustituyó al más joven, Marc Aguado, volviendo a vestirse la elástica blanquilla tras prácticamente un mes de lesión.

A falta de iniciativa por parte del equipo blanquillo, los locales se vinieron arriba con la esperanza de lograr el empate. La defensa del Real Zaragoza pasaba apuros y el gol acabaría por llegar. Una falta al borde del área le servía a Ferrando para mostrar sus cualidades en el golpeo de balón, logrando superar la barrera zaragocista para colar el esférico en las mallas de Sergio García con menos de diez minutos por jugar. Pese a los últimos intentos de los de Natxo González, el marcador ya no se movería y el dueño del trofeo acabó por decidirse en los penaltis. Aquí sí, se mostró la diferencia entre ambos equipos, al anotar el Real Zaragoza sus cuatro lanzamientos -Toquero, Zalaya, Verdasca y Biel- mientras Sergio García conseguía atajar dos.

Un partido pues, que no despeja las dudas que ha mostrado el equipo blanquillo durante la práctica totalidad de la pretemporada y que se ha prolongado tras el primer encuentro liguero, pero que sin embargo, no empaña lo verdaderamente importante, el acercamiento del club a sus aficionados, que rebosaron el estadio de La Dehesilla con cerca de mil asistentes, de los cuales muchos niños que pudieron disfrutar de cerca de sus ídolos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque