Facebook Twitter Youtube
El delantero recuerda para ElDesmarque el último título zaragocista

La Supercopa, un recuerdo inolvidable para Javi Moreno

Escrito por D.M.

Jueves, 24 Agosto 2017 20:57
Facebook Twitter 56
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Álvaro y Javi Moreno (Foto: Ángel de Castro/EPA).

Tal día como hoy, en el ya lejano año 2004, el Real Zaragoza se alzaba con la Supercopa de España, el último de cuantos títulos pueblan las vitrinas del equipo aragonés y un momento muy especial para los integrantes de aquella plantilla. Uno de ellos, Javi Moreno, atiende a ElDesmarque Zaragoza para recordar como vivió aquel momento.

Un trofeo al que se llegó en pleno proceso de transición. El Real Zaragoza había conseguido el ascenso a Primera en la temporada 2002-03 de la mano de Paco Flores y un año después, ya en la máxima categoría, sería Víctor Muñoz el encargado de tomar las riendas del equipo para lograr salvar la categoría. No sólo lo consiguió, sino que además fue capaz de plantarse en la final de la Copa del Rey, en la que esperaba el Real Madrid de los 'galácticos'. Aquel 17 de marzo de 2004, en el minuto 112 de partido, Galletti hizo realidad el mito de la montaña mágica de Montjuic.

El título copero abría las puertas a Europa y a un nuevo horizonte en el futuro del equipo aragonés, cuya primera parada era la Supercopa de España. Enfrente, el Valencia, campeón de Liga y UEFA de la mano de Rafa Benitez, entrenado entonces por Ranieri y que días después se alzaría con la Supercopa europea superando al Oporto de un viejo conocido, Víctor Fernández.

El equipo 'che' metió miedo. Un gol de Vicente le dio el triunfo al Valencia en La Romareda, llevando muy de cara la final a Mestalla. El antiguo Luis Casanova hizo honor a su ubicación honrando a la Avenida de Aragón. En apenas 11 minutos, Álvaro igualaba la eliminatoria y en poco más de media el título se ponía muy de cara, otra vez con Galletti como protagonista. Pero la historia nunca fue fácil para el Real Zaragoza y Corradi le daba vida al Valencia con un gol tras apenas diez minutos de la reanudación.

Cuando parecía que el conjunto valencianista iba a ser capaz de empatar apareció él, nuestro protagonista, un cabezazo de Javi Moreno en el minuto 82 certificaba de manera definitiva el título, que viajaría hasta La Romareda, "No me di cuenta de que me había abierto la ceja en el remate del gol hasta que me lo dijeron y me vi la sangre. Me daba igual, en ese momento era feliz". Porque aquella Supercopa es, entre otras cosas, la de un guerrero del gol, que vivió la celebración con la cabeza vendada, como recién llegado de la batalla "La foto con Alvaro Maior, que llevo la cabeza vendada y tengo la Supercopa es inolvidable para mi". Un recuerdo especial para un jugador que durante su carrera tuvo momentos importantes, pero ninguno como aquel "ganar la Supercopa en mi casa, contra el Valencia, con toda mi familia en la grada y marcando un gol es uno de los momentos más bonitos de mi carrera".

Un título que cierra hasta el momento la cuenta, pero que para Javi Moreno, como para tantos otros, hace de Zaragoza un lugar especial en una carrera cargada de éxitos "siempre digo que en la final con el Alavés, el título se lo dieron al Liverpool pero los campeones fuimos nosotros. Pero la Supercopa es el único título importante de mi carrera y por eso y por todo lo que viví en la cuidad, el Real Zaragoza siempre tendrá un lugar en mi corazón".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque