Facebook Twitter Youtube
Cinco centrales y cuatro laterales componen la zaga

Una defensa con 9 caras

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 31 Agosto 2017 19:21
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mikel González durante su presentación.

Si en alguna zona del terreno de juego va tener Natxo González donde poder elegir ese sitio es la defensa. Con la llegada de Mikel González son nueve defensas los que estarán esta temporada a las órdenes del técnico blanquillo para tratar de alcanzar la solidez buscada. Cinco centrales, dos laterales derechos y otros dos izquierdos forman la zaga del Real Zaragoza.

El central que tanto ha pretendido Lalo Arantegui durante este verano ya se encuentra trabajando en la Ciudad Deportiva para estar lo antes posible a las órdenes del entrenador blanquillo. El club aragonés hacía oficial este miércoles la incorporación del ex de la Real Sociedad para completar la parcela defensiva del terreno de juego. Una demarcación que ha sufrido un profundo cambio.

Nueve componentes forman una zaga totalmente reformada. El pasado curso, Fran Rodríguez, Isaac Carcelén y, posteriormente, Rolf Feltscher fueron los encargados de cubrir el costado derecho de la defensa. En la izquierda, Jorge Casado, José Enrique y Leandro Cabrera tuvieron protagonismo para cerrar ese carril. Para esta campaña, Natxo González cuenta con Julián Delmás y Alberto Benito en la derecha, y con Daniel Lasure y Ángel Martínez por la izquierda.

En el centro de la defensa, Jesús Valentín es el único que continúa con respecto al año pasado. Hombres como José Enrique, Cabrera, Marcelo Silva, Bagnack, Popa o el propio Valentín ocuparon esa posición durante la temporada. Ahora, el técnico zaragocista tiene a su disposición al central canario, Mikel González, Simone Grippo, Diogo Verdasca y el canterano Álex Zalaya. Hasta cinco hombres que pueden actuar ahí.

Una defensa con nueve caras -ocho de ellas son nuevas- que completan la defensa del Real Zaragoza para la campaña 2017-2018. Varias alternativas para un Natxo González que se había mostrado preocupado con el rendimiento de los suyos atrás durante la pretemporada.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque