Facebook Twitter Youtube
Hinestroza, tranquilo con la actual situación

La competencia en la banda

Escrito por Álvaro Montaner

Miércoles, 09 Marzo 2016 12:25
Reportar vídeo Reportar


Para Freddy Hinestroza ha habido un antes y un después. Hubo una época de la presente temporada en la que las cosas no le salían. Llegó a perder la sonrisa en el terreno de juego y su aportación ofensiva era prácticamente testimonial para el Real Zaragoza. Pero, de repente, algo cambio. Se convirtió en un buen revulsivo. También hizo grandes actuaciones como titular. Se ha convertido en el jugador decisivo que se esperaba.

¿Cuál fue el motivo de ese cambio? Una de las razones principales fue la competencia. La llegada de Manu Lanzarote ha dado más vida a las bandas. Pedro se ha reactivado en los últimos partidos y a Hinestroza le ha venido la competición por el puesto de maravilla. En el duelo ante el Leganés, el colombiano salió como revulsivo y fue uno de los grandes artífices de la victoria. Fue él quien colocó el balón en el área para que Ángel hiciera el definitivo 1-0.

Hinestroza está atravesando su mejor momento de la temporada y está siendo un jugador decisivo

En Córdoba recibió el premio a su buena actuación contra los pepineros en forma de titularidad. Y Freddy agarró esa oportunidad con más fuerza que nunca. Desbordó, sorprendió e incluso marcó el segundo gol del equipo de Lluis Carreras para sumar otra importantísima victoria ante un rival directo. Esos dos partidos fueron una enorme ración de confianza para un jugador recuperado para la causa. 

Otro ejemplo más lo encontramos contra el Lugo. En ese duelo volvió a aportar su granito de arena. De hecho, en la victoria ante los gallegos, demostró que puede jugar también con Manu Lanzarote... Porque en ese partido sustityó a Pedro. El jugador ha hablado de la competencia y lo tiene muy claro: "Mi competencia soy yo mismo. Pedro y Manu son dos grandes jugadores y no son competencia. Nos hemos acogido muy bien, tenemos una buena relación y somos un gran grupo"

El costado preferido

¿Pero la competencia es la única razón de su gran rendimiento? Parece que no solamente el tener tres jugadores para dos puestos ha influido. El hecho de jugar por el lado izquierdo también ha animado a Freddy a mostrar su mejor versión desde que está en el Real Zaragoza. 

El propio jugador no oculta este motivo: "Toda la vida he jugado en mi pierna natural. Son muy pocos los partidos que he jugado a pierna cambiada. Entonces me siento más cómodo jugado en el costado izquierdo"

Un Hinestroza recuperado para la causa y que está dejando notar su aportación ofensiva al Real Zaragoza. A ello también ha ayudado la buena relación que mantiene con Lluis Carreras y con el resto de sus compañeros: "Mi relación es buena con todo el mundo". Un síntoma del buen momento que vive el equipo aragonés y que, sin duda, se contagia al resto de sus jugadores. Feddy es un buen ejemplo de ello. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque