Facebook Twitter Youtube
14 fichajes y 15 bajas a lo largo del verano

Lalo completa una revolución satisfactoria

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 01 Septiembre 2017 23:59
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Barba, Arantegui y Natxo González (Foto: Dani Marzo).

Faltaban algo más de cuatro horas para el final del mercado y Lalo Arantegui daba por cerrada la plantilla. El director deportivo del Real Zaragoza salía de las oficinas para comunicar que con las salidas de Jordi Xumetra y Xabi Irureta, y la llegada de Vinicius Araújo el equipo aragonés quedaba completo. El verano ha dejado 15 rescisiones y 14 incorporaciones.

Finaliza el mercado de fichajes para un Real Zaragoza que da por cerrada la plantilla para la campaña 2017-2018 y que no acudirá al mercado de parados. Durante este verano, te hemos contado en ElDesmarque Zaragoza los movimientos que el club aragonés iba realizando y las operaciones que ha conseguido concretar, tanto en el apartado de salidas como en el de llegadas.

El propio Lalo Arantegui reconocía estar satisfecho con la confección del equipo aragonés para esta temporada. Además, aseguraba que no se acudirá al mercado de futbolistas en paro y que la presentación de Vinicius Araújo, en principio, será al inicio de la semana que viene. 

En las últimas horas, la entidad blanquilla ha trabajado en las rescisiones de Jordi Xumetra y de Xabi Irureta. La del guardameta vasco ha sido más complicada, ya que no hubo acuerdo inicial entre ambas partes. En un primer momento, el portero accedía a las oficinas con su representante y salían de ella sin alcanzar un acuerdo. Minutos después, nuevo intento tras el que Xabi Irureta ya sí abandonaba las oficinas como ex del Real Zaragoza.

La de Jordi Xumetra se resolvía de manera más rápida. Cerca de 15 minutos después de entrar en las oficinas blanquillas, el atacante catalán salía con el acuerdo de rescisión firmado. La otra operación en la que ha trabajado la entidad aragonesa a lo largo de este viernes es en la de Vinicius Araújo. El brasileño ofrecía sus primeras palabras como zaragocista, tras firmar una temporada con opción a otras dos.

El delantero aseguraba que "Lalo es una persona muy buena, ya lo conocía del Huesca. Ha apostado por mí y espero poder demostrar esa confianza, hacer goles y hacer lo posible por meter al Zaragoza donde debe estar, que es Primera División". Todo ello después de un intenso verano de movimientos en el que se han realizado un total de 14 incorporaciones y 15 salidas.

Varias de esas llegadas te las hemos contado aquí. El primer movimiento de mercado se produjo antes de finalizar la temporada y lo adelantó en exclusiva ElDesmarque Zaragoza: Simone Grippo era la primera piedra del proyecto y lo adelantamos en este medio. Lalo siguió su diseño con el fichaje del entrenador Natxo González. Después, el club aragonés hizo oficiales los fichajes de hombres como Alain, Cristian Álvarez o Eguaras.

El 5 de junio también os confirmamos desde nuestra web los fichajes cerrados de Benito y Ángel. Pero el día estrella fue el 6 de junio, cuando a lo largo de la mañana ElDesmarque adelantó en primicia el interés por Mikel González y De Tomás y el nombre del georgiano deseado: Papunashvili. La siguiente exclusiva fue la operación con el Real Madrid de Febas y el interés por el guardameta Alberto, que finalmente eligió al Rayo Vallecano. La última operación ofrecida en exclusiva por este medio ha sido la de Vinicius.

Además de todas esas operaciones, el Real Zaragoza ha permitido a cinco jugadores del Deportivo Aragón dar el salto a la primera plantilla: Lasure, Julián Delmás, Zalaya y Raí Nascimento se unían al primer equipo procedente del filial. De ese modo, el proyecto de Lalo Arantegui, con Natxo González a los mandos, ya está en marcha para buscar el objetivo del ascenso a Primera División.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque