Facebook Twitter Youtube
El gallego tiene dos oficios más

Eiriz Mata, un árbitro peculiar para el Zaragoza en Copa

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 04 Septiembre 2017 19:41
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Eiriz Mata (Foto: LFP).

El Real Zaragoza comenzará su andadura en Copa del Rey el próximo miércoles a las 22:00 horas ante el Granada CF. De nuevo, el conjunto nazarí visitará La Romareda, tras haberse llevado un punto en el encuentro entre ambos de la segunda jornada de liga que tuvo lugar en el mismo escenario. El cuarteto arbitral para el partido copero ya ha sido designado. Rubén Eiriz Mata, del colegio gallego, será el encargado de poner orden. Tiene su miga, ya que este juez es un tanto peculiar.

El árbitro coruñés de 37 años no solo se cuelga un pito del cuello y se guarda tarjetas amarillas y rojas en el bolsillo. Eiriz Mata, también se descalzó en su día para arbitrar partidos de fútbol playa y se enfunda un traje verde porque es Guardia Civil. Su currículum ya avisa de su internacionalidad arbitral del formato fútbol playa y de su labor como agente del Grupo Alto Rendimiento de la Guardia Civil. Ahora es directivo del colegio de árbitros del fútbol playa gallego. Entre sus sueños se encuentra arbitrar en Primera División, este año no lo consiguió por tan solo dos décimas en las pruebas físicas.

Eiriz Mata estará acompañado de sus jueces de línea, Roberto Vázquez y Diego Sánchez, y del cuarto árbitro, José Antonio Fernández.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque