Facebook Twitter Youtube
Una victoria a domicilio especialmente temprana

La victoria en Córdoba, una anomalía histórica

Escrito por D.M.

Martes, 05 Septiembre 2017 09:30
Facebook Twitter 20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Celebración de uno de los goles (Foto: LFP).

El triunfo del Real Zaragoza en el Nuevo Arcángel de Córdoba tuvo algo de extraordinario. No solamente por lograr vencer en la ciudad andaluza, en la que tradicionalmente se habían cosechado malos resultados, situación revertida en las últimas visitas, sino por la prontitud con la que se ha conseguido la primera victoria a domicilio en la presente temporada.

Y es que tan sólo ha habido que esperar tres jornadas para ver la primera victoria del Real Zaragoza lejos de La Romareda, de hecho, llegó antes lejos que en el propio municipal. Una situación que contrasta notablemente con lo ocurrido una temporada antes, en la que hubo que esperar hasta la jornada 19 para ver la primera victoria del equipo a domicilio -ante el Rayo por 1-2-. En cualquier caso, es la más temprana de las últimas temporadas en Segunda; en la 2015/16 fue en la jornada 8 en Albacete (1-3); en la 2014/15 fue en Llagostera en la jornada 6 (0-1); como en la 2013/14 también en la jornada 6, en aquella ocasión ante el Real Madrid Castilla (1-2). Para encontrar una situación similar en la categoría de plata habría que remontarse hasta la temporada 1955/56 en la que se ganaron los cuatro primeros partidos de liga, el primero lejos de casa en la jornada 2, ante el Lleida (1-3).

Curiosamente, en Primera división el precedente es mucho más cercano. Concretamente en la temporada 2012/13, la última de los blanquillos en la máxima categoría, el conjunto aragonés ganó su primer partido fuera de casa, ante el Espanyol por 1-2, después de caer en casa ante el Real Valladolid. Una temporada antes, hubo que esperar hasta la jornada 23 para la primera victoria lejos de La Romareda, nuevamente ante el equipo barcelonés y por 0-2.

Una anomalía histórica pues, para un equipo que tradicionalmente ha rendido mejor como local, y que en esta semana tiene hasta dos ocasiones para hacer vibrar a la afición blanquilla en el estadio municipal de La Romareda, tanto en Copa como el LaLiga.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque