Facebook Twitter Youtube
El exzaragocista cuenta el calvario que le ha llevado a tomar la decisión

José Enrique se retira

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Miércoles, 06 Septiembre 2017 11:30
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

José Enrique con la elástica blanquilla (Foto: Daniel Marzo).

Llegó al Real Zaragoza el pasado verano como uno de los fichajes más ilusionantes para la afición blanquilla. El paso del tiempo mostró que físicamente no estaba bien y sin embargo, durante algunos partidos era capaz de mantener el tipo, tanto de lateral como de central, siendo el mejor del equipo. Aunque parecía que podía volver a la élite, ahora José Enrique anuncia su retirada.

En una entrevista en el diario Marca, el defensa valenciano ha hecho pública su decisión de dejar el fútbol debido a los problemas físicos sufridos durante su carrera. Unos problemas que comenzaron cuando militaba en las filas del Liverpool, disputando la Premier League. Entonces, una grave lesión de rodilla le mantuvo en el dique seco "Algo que se supone que era para tres meses acabó convirtiéndose en dos años". Aquello fue sólo el principio, ya que a los problemas físicos, a los que no acababa de encontrar solución, se le unieron también los problemas psicológicos derivados de la inactividad "A mí me dolía, pero de tantas veces que me decían que era un problema psicológico llegué a creerlo".

Un testimonio que relata con crudeza la cara oscura del deporte, “me afectó mucho porque quería y no podía. Cuando estás lesionado ves la parte mala del futbol. Cómo cambia todo. Yo en los entrenamientos tenía miedo y no podía disfrutar. Tenía ataques de ansiedad. ¿Qué coño me pasa?, no lo entendía". Finalmente, su historia en el Liverpool acabó con un partido en el que además, fue capitán "Klopp me dejó ser capitán del Liverpool en mi despedida. Un honor que le agradeceré siempre".

Su llegada al Real Zaragoza no fue fácil, ya que los problemas físicos persistían “en pretemporada la rodilla se hinchaba muchísimo y llegué a pensar que no empezaría" pese a llegar a jugar 27 encuentros, al finalizar la temporada tuvo clara su decisión "Hasta aquí. Con 45 o 50 años quiero poder andar. Quiero ser un hombre mayor que pueda caminar, no un inválido". Ahora, con apenas 31 años, José Enrique comienza una nueva andadura que le mantendrá ligado al mundo del fútbol aunque esta vez, en labores de representación.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque