Facebook Twitter Youtube
El uruguayo cree que es el momento de recortar a los rivales

Leandro Cabrera: “Lo que nos puede jugar en contra es confiarse”

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 10 Marzo 2016 11:46
Reportar vídeo Reportar


Un Leandro Cabrera de muy buen humor ha sido el jugador elegido para protagonizar la rueda de prensa previa al entrenamiento del Real Zaragoza.

El central uruguayo, que continúa pendiente de la resolución de los comités sobre su expulsión en Pamplona, se ha mostrado poco preocupado sobre la situación “La primera semana sí, pero ya no depende de mí, al final tengo que estar preparado para jugar todos los fines de semana”. Precisamente para los arbitrajes ha tenido palabras Cabrera "Yo creo que está siendo la dinámica, no solo en contra de nosotros, sinceramente la expulsión del jugador del Lugo también fue dudosa. Es la dinámica de los árbitros de sacar tarjetas un poco fáciles. No hay que victimizarse"

Respecto al próximo partido frente al Albacete y a un calendario que se suaviza después de enfrentar a los equipos de la zona alta de la clasificación, Leandro Cabrera ha sido claro “Lo que nos puede jugar en contra es confiarse”. Pese a que son equipos de la zona media-baja de la clasificación, el central tiene claro que “Acá todo el mundo está peleando cosas y todos tienen algo por lo que luchar”. En su parcela, ha destacado la solidez defensiva del equipo en los últimos encuentros, especialmente frente al Alavés, partido en el que el Real Zaragoza tuvo que jugar muchos minutos con un hombre menos “Mantener la portería a cero creo que es algo que nos ha dado muchísimos puntos”. Respecto a su nueva pareja en el centro de la defensa, Guitián, tuvo buenas palabras “Con Alberto me estoy sintiendo muy bien”.

En una visión global del momento que vive el equipo, no ha sido capaz de explicar la reacción del conjunto blanquillo tras el partido del Almería “Son cosas del fútbol, te ves que si pierdes otro partido se te puede ir la temporada y los objetivos podrían haber cambiado”. Tanto ha cambiado la situación, que ahora desde el equipo se piensa en el ascenso directo “Creo que sí, aunque de momento no estamos ni en el playoff; sabemos que el margen de error es casi nulo y tenemos que seguir sumando, pero creo que es posible”. Dejando claro una vez más cual es el objetivo “Obviamente, el objetivo es ascender y ascender lo antes posible”. Cabrera se ha sumado a la filosofía del partido a partido “Primero hay que ganar al Albacete, si no ganamos al Albacete esta semana tampoco entramos en playoff. Hay que ir paso a paso, el objetivo es ascender, pero primero hay que ganar cada fin de semana”. Precisamente el objetivo a corto plazo debe ser ese, ganar, pues sumando de tres en tres, el objetivo estará más cerca “Hay que aprovechar todos los partidos que nos quedan en casa y sumar, pero sumar de a tres, porque al final con los empates igual no se te escapa mucho el tema pero ya regalamos mucho durante la temporada y hay que empezar a robarle a la gente, a recortar”.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque