Facebook Twitter Youtube
Notable diferencia entre la media de edad del plantel y el del once tipo

Plantilla joven, once veterano

Escrito por D.M.

Martes, 12 Septiembre 2017 11:16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja Iglesias en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza sufrió durante el pasado una auténtica revolución que ha supuesto un notable descenso en la media de edad de la plantilla. Salieron jugadores veteranos y llegaron un buen puñado de jugadores jóvenes y con hambre, a los que además, se le añadieron hasta cinco jugadores procedentes del filial zaragocista.

Unos cambios ideados por la dirección deportiva que liderar Lalo Arantegui, destinados a encajar en el estilo de juego, exigente físicamente, que predomina bajo la dirección de Natxo González. Con estos cambios, la media de edad se ha reducido drásticamente, convirtiendo al Real Zaragoza en una de las plantillas más jóvenes de la competición. Concretamente, cuando acabe el año y todos los jugadores hayan alcanzado la edad que les corresponde por fecha de nacimiento, el plantel blanquillo alcanzará una media de escasamente 25,4 años. Una cifra que supone que la del Real Zaragoza está entre las plantillas más jóvenes de la categoría, por encima tan sólo de los dos filiales -Sevilla y Barcelona- y a la par del Nàstic de Tarragona. Una cifra que contrasta notablemente con la del último equipo que pasó por La Romareda, el Alcorcón, el más veterano y cuya plantilla alcanza los 29,8 años.

Sin embargo y pese a que el conjunto de la plantilla es realmente muy joven, el once tipo que ha presentado Natxo González durante las últimas jornadas contrasta con estos números. (27,6) Sirva como ejemplo un once con: Ratón (24); Ángel (26), Grippo (29), Verdasca (21), Benito (25); Zapater (32), Eguaras (25), Buff (25), Febas (21); Toquero (33) y Borja Iglesias (24). Con estos jugadores, la media de edad del equipo asciende ligeramente hasta los 25,9. Sin embargo, hay dos cambios que planean la mente del técnico vasco y que supondrían la incorporación en el once de Cristian Álvarez (32) en la portería y Mikel González (32) en el centro de la zaga. Dos jugadores que sustituyendo a Ratón y Verdasca, aportarían un salto en la veteranía del once, alcanzando nada menos que 27,6 en la media de edad.

Dos identidades para un mismo Real Zaragoza que tendrá que manejar Natxo González para mantener la alta intensidad que busca en su equipo. Un objetivo para que ayudarán las pequeñas rotaciones que ya se ha podido apreciar que se realizan en cada encuentro y que convierte a los aragoneses en un equipo impredecible.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque