Facebook Twitter Youtube
El Real Zaragoza no ha ganado nunca en Lugo

La maldición del Anxo Carro

Escrito por ElDesmarque

Martes, 12 Septiembre 2017 15:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Anxo Carro se le resiste al Real Zaragoza (Foto: LaLiga)

El Real Zaragoza se enfrentará el próximo viernes a las 21:00 horas ante el CD Lugo en el Anxo Carro. Un campo maldito para los aragoneses, donde todavía no han conseguido ganar desde que ambos conjuntos llevan enfrentándose durante el peregrinaje zaragocista en Segunda División. Por tanto, el feudo gallego ha albergado cuatro combates entre lucenses y maños: tres empates y una victoria local. ¿Conseguirán los de Natxo González romper con la maldición?

En la primera temporada blanquilla en Segunda desde su descenso en 2013, el Zaragoza visitó por primera vez en su historia el Anxo Carro. El equipo dirigido por Paco Herrera atravesaba una etapa sin orden ni concierto, que se vio plasmada en el partido frente a un Lugo superior en la jornada 25. Víctor Marco anotó para los locales a la salida de un córner. Los de Quique Setién pudieron hacer más goles, pero finalmente la victoria gallega fue por la mínima.

El corto resultado del primer enfrentamiento evolucionó a marcadores con más goles en años venideros. En la siguiente campaña, se produjo un empate a tres. El barro y los charcos no mojaron la pólvora de los dos equipos, que jugaron un partido de toma y daca. El Zaragoza se adelantó en dos ocasiones (0-1 y 1-2) con goles de Borja Bastón, pero al final del encuentro fue el Lugo el que llegó con ventaja (3-2). Un gol de falta de Willian José en el 93 puso las tablas. El trencilla Medié Jiménez también fue protagonista, anuló un gran gol de Eldin Hadzic y a la postre expulsó a Víctor Muñoz. 

Tal borrachera de goles cerró el grifo de la temporada siguiente. Resultado gafas en un partido apático, en el que por entonces Ranko Popovic dirigía al Real Zaragoza. Sin embargo, el año pasado se repitió el resultado de la temporada 2013/14. Era la segunda jornada de liga y en el zaragocismo se respiraba ilusión después de empezar el curso con victoria. Los de Luis Milla pudieron golear al equipo local, ya que llegaron a la recta final del encuentro con un 1-3 a favor. Dicha distancia pudo ser ampliada por los aragoneses en varias ocasiones, pero el Lugo logró empatar tomando a Irureta como mejor socio.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Reus Deportiu Reus Deportiu 7 6
17 Cordoba Cordoba 6 6
18 Real Zaragoza Real Zaragoza 5 6
19 Lorca Lorca 5 6
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 5 6
El Desmarque