Facebook Twitter Youtube
El delantero está muy adaptado al Real Zaragoza

Toquero: "No se está siendo justo con nosotros"

Escrito por María Naranjo

Miércoles, 13 Septiembre 2017 11:15
Facebook Twitter 59
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Toquero, en sala de prensa (Foto: Dani Marzo).

Desde su llegada al Real Zaragoza, Gaizka Toquero se ha convertido en un jugador imprescindible en los planes de Natxo González. El vitoriano, que partió como titular el pasado domingo en la derrota ante la AD Alcorcón en La Romareda, se ha integrado en la plantilla zaragocista con bastante rapidez. Futbolista veterano, cree que el entorno blanquillo no está siendo razonable con el equipo, ya que está desplegando un buen juego. También analiza al próximo rival en Liga, el CD Lugo.

El delantero del Real Zaragoza recordaba este miércoles en sala de prensa que no es necesario activar las alarmas. "Creo que el Alcorcón no fue superior. Tiró una vez a puerta y metió gol. Nuestro trabajo es hacerlo lo mejor posible y ser fuertes en casa Por ahora llevamos cuatro partidos y cuatro puntos. No se está siendo justo con nosotros, estamos haciendo muy buen fútbol. Al final el fútbol es como es, el otro día perdimos en casa y esperemos que eso no vuelva a pasar". "Creo que el equipo va avanzando", reclama optimista.

"Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego"

Es importante para Toquero que el cuadro blanquillo permanezca leal a su tipo de fútbol. "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego. El Alcorcón vino con defensa de cinco, a intentar no dejarnos jugar. Les salió bien como les podría haber salido mal. Pero nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos y a luchar contra lo que nos plantee el rival", resalta.

Además, concreta que no va a decir nada en contra del arbitraje recibido frente al Alcorcón. "Nosotros no podemos decir nada en contra de los árbitros. Hay gente que sí los valora, pero nosotros no podemos entrar en eso", recuerda.

Y no le preocupan los pocos días transcurridos entre el encuentro del pasado domingo ante los alfareros y el que los enfrentará este viernes al Lugo en el Anxo Carro: "Tener la 'revancha' lo antes posible es bueno, porque nos da tiempo a recuperarnos y a entrenar y llegamos con ganas. Estamos bien porque es el inicio. Si esto llega a ser al final quizá es distinto. Pero somos profesionales y estamos preparados para esto. El equipo está fuerte y estamos con mucho mono de fútbol y de seguir en dinámica", concretó. 

"En el Real Zaragoza se equilibra bien la veteranía y la juventud"

Precisamente sobre el duelo ante el cuadro gallego destaca que "fuera de casa es dificilísimo puntuar, pero el partido en Córdoba tiene que ser un punto de partida para nosotros. Tenemos que sorprender a todos los equipos, porque no hay ningún líder destacado".

En lo personal, Toquero confiesa encontrarse muy a gusto y muy involucrado en el Real Zaragoza. "He encontrado un equipo que tiene muchas ganas de trabajar, con gente involucrada. Se equilibra bien la veteranía y la juventud y me encuentro muy bien", comenta. "Todos trabajamos, no sólo por el dinero. Es importante para cualquier profesional que tus jefes y la gente lo valore. Voy a seguir trabajando para que siga siendo así", concluye sobre el cariño que la afición blanquilla le ha mostrado desde su llegada. 




CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Albacete Albacete 17 15
15 Barcelona II Barcelona II 16 14
El Desmarque