Facebook Twitter Youtube
El delantero gallego copa el potencial ofensivo del Real Zaragoza

Borja, solo ante la portería

Escrito por D.M.

Miércoles, 13 Septiembre 2017 17:30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja Iglesias (Foto: Daniel Marzo).

Cuando el pasado domingo el Real Zaragoza cayó derrotado frente al Alcorcón, la afición blanquilla pudo sentir la evidencia de que al equipo aragonés le cuesta crear peligro, más todavía cuando el equipo rival se encierra, es precisamente entonces cuando más problemas poseen los de Natxo González para complicarle la vida a su rival.

Así fue ante el conjunto alfarero. Los madrileños consiguieron anotar mediada la primera parte y a partir de ahí, le cedieron el control del encuentro a los aragoneses, que pese a adueñarse de la posesión del esférico, fueron incapaces de poner en complicaciones a Casto, portero visitante, que apenas vio amenaza su portería por un disparo de falta de Oliver Buff.

Posiblemente el gran mérito del Alcorcón fue lograr maniatar a Borja Iglesias. El delantero gallego lidera la clasificación estadística correspondiente a los disparos a puerta -6, empatado con Arnáiz y “Cucho” Hernández-; sin embargo, ante el equipo madrileño no tuvo la oportunidad, y apenas remató en una ocasión sin encontrar la portería rival. Lo cierto es que Iglesias ha centrado la atención en el ataque aragonés, en el que suma los 3 goles del equipo en liga.

Unos números que se ven refrendados también a través de la estadística de los disparos a puerta. Mientras el delantero encabeza la clasificación, el equipo ocupa la parte baja con apenas 12 disparos a portería -los mismos que Reus y Osasuna y tan sólo por delante de Granada y Albacete-. Es pues esta una de las labores que centra el trabajo de Natxo González durante la semana, la de encontrar una alternativa a Borja que pueda crear peligro aprovechando la sobrevigilancia a la que se ve sometido el futbolista gallego.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque