Facebook Twitter Youtube
Borja, Buff, Febas y Toquero son fijos

La recámara de Natxo

Escrito por Jesús López

Lunes, 18 Septiembre 2017 15:02
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Papunashvili en el encuentro ante el Alcorcón (Foto: Dani Marzo)

Ha quedado demostrado en las cinco primeras jornadas de liga que Borja Iglesias, Febas, Toquero y Buff comandan la baza titular de Natxo González en la zona ofensiva del Real Zaragoza. De esos cuatro jugadores, solo el delantero gallego ha disputado todos los minutos. Por otro lado, Oyarzun, Papunashvili y Vinicius son las cartas que el entrenador zaragocista guarda en su banquillo. El caso más especial es el del canterano Jorge Pombo, con más papeletas del segundo grupo, pero con mucha participación en lo que va de curso.

El gran trabajo realizado en el mercado de fichajes por Lalo Arantequi es evidente. El principal objetivo era cubrir cada puesto con dos jugadores de garantías, y se cumplió. Contando con un preterido Raí Nascimiento, son nueve los efectivos de los que dispone Natxo en el sector ataque. Todos han sido usados en algún momento, menos el joven brasileño. Borja Iglesias, Toquero, Buff y Febas cuentan con la vitola de titulares en el conjunto maño.

Mientras que Borja Iglesias y Oliver Buff siempre han partido como titulares,Toquero y Febas solo se han ausentado del once titular en dos encuentros. El vasco fue suplente hasta que se puso a tono, pero tanto en Tenerife como contra el Granada jugó los últimos 20 minutos. Por su parte, el centrocampista ilerdense salió de suplente en la segunda jornada de liga y se perdió el partido en Lugo por lesión. Lo demás, lo ha jugado todo. En este sentido, Jorge Pombo ha sido tres veces titular: las dos primeras jornadas de liga y el domingo pasado en el Anxo Carro. Así pues, el zaragozano es la bala más importante en la recámara de Natxo, pero no es la única.

Oyarzun, Papu y Vinicius, presentes

Alain Oyarzun es el suplente que más minutos ha jugado, alrededor de 105 más el tiempo de descuento de cada partido. El extremo ha participado en todos los encuentros y es el revulsivo por excelencia de su entrenador. El viernes pasado estuvo cerca de poner a los aragoneses por delante nada más salir. Saltó al césped en el minuto 90 y le dio tiempo a generarse una ocasión que despejó Juan Carlos.

En peor situación se encuentra Giorgi Papunashvili, que ha jugado 20 minutos en liga y otros 20 en el partido de Copa. El georgiano solo sabe lo que es jugar en La Romareda, ya que ni en Tenerife, Córdoba o Lugo tuvo la oportunidad de jugar. No obstante, siempre que ha competido no ha pasado desapercibido, ya que en varias jugadas se le han visto maneras y detalles propios de un puñal por banda.

Vinicius Araújo, el último en llegar al cuadro blanquillo, debutó en Lugo como jugador del Real Zaragoza. Sustituyó a Buff en el minuto 75, pero apenas participó en el juego. Está previsto que supla a Borja Iglesias cuando a este le toque descansar. También, formará juntó al gallego en fases del juego que requieran dos delanteros.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque