Facebook Twitter Youtube
En disparos a portería en este inicio de Liga

Sólo Messi supera a Borja Iglesias

Escrito por ElDesmarque

Martes, 19 Septiembre 2017 18:21
Facebook Twitter 55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Borja durante un encuentro este curso (Foto: Dani Marzo).

Aunque el Real Zaragoza no ha comenzado bien la temporada -suma sólo cuatro puntos de 15 posibles-, Borja Iglesias está dejando muy buenas sensaciones en el arranque de la competición. El delantero blanquillo lleva tres goles y es el futbolista que más dispara a portería en Segunda División. Contando también la máxima categoría, sólo Lionel Messi le supera.

El futbolista argentino del Fútbol Club Barcelona acumula un total de 24 lanzamientos sobre la puerta rival en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento en Primera División. Por su parte, Borja Iglesias ha disparado 14 veces sobre la meta de los rivales a los que se ha enfrentado ya el Real Zaragoza de Natxo González. Los números del gallego no están pasando desapercibidos.

En cinco jornadas, Borja acumula 450 minutos -es el único futbolista blanquillo que ha jugado todos los minutos, junto a Alberto Benito-, 14 disparos a puerta y tres dianas en su casillero particular. Por detrás del jugador zaragocista en lanzamientos sobre la meta rival se sitúan José Arnáiz (FC Barcelona B) con 12, Jaime Mata (Real Valladolid) con 11, Pablo Valcarce (CD Numancia) con 11 y Toché (Real Oviedo) con 11.

De ese modo, Borja Iglesias encabeza la lista de tiradores en la categoría de plata del fútbol español. Pero sus datos no se quedan sólo ahí. Si tenemos en cuenta también lo que sucede en Primera División, sólo Lionel Messi supera la cifra de disparos del jugador gallego del conjunto aragonés. El azulgrana suma 24 en las cuatro jornadas del campeonato regular.

Así, Borja se sitúa por encima de futbolistas como Florin Andone (Deportivo de la Coruña) con 11, William José (Real Sociedad) con 11 o Gareth Bale (Real Madrid) con 10. Ahora, el delantero del Real Zaragoza busca sumar su cuarta diana y seguir haciendo goles para el cuadro que dirige Natxo González.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque