Facebook Twitter Youtube
Borja Iglesias podría descansar frente al Lugo

¿La hora de Vinicius?

Escrito por Jesús López

Miércoles, 20 Septiembre 2017 20:39
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Vinicius Araújo (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza disputará este jueves una nueva batalla. Quizás no sea la más importante, pero todo combate requiere un gran esfuerzo. Los minutos extra que supone la Copa del Rey en las piernas de los futbolistas siempre es tema de debate. Más aún, cuando "lo fundamental es la Liga", como ha reconocido recientemente el capitán general Natxo González. A su lado, siempre ha tenido a Borja Iglesias, un guerrero que lo ha jugado todo hasta el momento. Seguramente, el torneo del KO sea una buena excusa para darle descanso. Precisamente, para evitar que el ariete se quede como el apodo del trofeo.

Borja Iglesias lleva disputados 540 minutos desde el comienzo de la temporada 2017/18. Cinco encuentros de liga y la 2ª ronda de la Copa frente al Granada. Muchos pensaran que con 24 años un jugador debería tener capacidad para aguantar eso y más, pero en Zaragoza no están las cosas como para arriesgar con el jugador más importante de la plantilla. Porque desde Borja, el conjunto aragonés comienza la estrategia defensiva y acaba la ofensiva. No cabe duda de que si por el jugador fuera sería la cabeza de serie en la primera línea de fuego contra el Lugo, pero Natxo medita darle descanso.

Oportunidad para Vinicius

En este dilema de darle descanso o no al delantero gallego aparece un nuevo actor en escena: Vinicius Araújo. El brasileño jugó sus primeros minutos con la elástica blanquilla contra el CD Lugo y por tanto, no sería una sorpresa que el jueves apareciera en el once titular. Además, leyendo entre líneas a Natxo González, se prevén cambios. De hecho, jugadores de la talla de Alberto Benito, Oliver Buff o Gaizka Toquero se han quedado fuera de la convocatoria.

La Copa del Rey es esa competición de las oportunidades. Bien lo sabe Vinicius, que anotó su primer y último tanto oficial con el Valencia en este torneo. Fue en la vuelta de los octavos de final en Balaídos ante el Celta de Vigo, siendo titular, jugando los 90 minutos y cuajando un buen partido. Dicha actuación no le sirvió para convencer a su entrenador y seguir en el club che, por lo que salió cedido al Huesca. Fijándonos en el precedente y observando las circunstancias, la pregunta es la siguiente: ¿será la hora de Vinicius?

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque