Facebook Twitter Youtube
El Lugo llega a La Romareda para la revancha de LaLiga

Ser o no ser, esa es la cuestión

Escrito por D.M.

Jueves, 21 Septiembre 2017 09:57
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aunque la duda pertenezca a una obra escrita por Shakespeare a inicio del siglo XVI, el referente ha permanecido en el tiempo llegando a nuestros días. Puede uno incluso imaginar al técnico del Real Zaragoza, Natxo González, balón en mano, recorriendo en pasos cortos el vestuario del equipo aragonés tratando de decidir si es mejor ganar o perder.

Y es que mucho ha cambiado el escenario desde la victoria del equipo aragonés frente al Granada en la anterior ronda del torneo copero. Si el 0-3 al conjunto nazarí disparó la euforia respecto a un equipo que se mostraba capaz de ganar con buen juego; las últimas derrotas han llevado a posar los pies en el suelo, con el temor de hundirse en el miedo a que se repita la historia más reciente y vuelvan a aparecer los fantasmas que llevaron al Real Zaragoza la pasada campaña a luchar por evitar el descenso.

Eso lo sabe la afición, pero también Natxo González, cuyo planteamiento parece haber cambiado radicalmente en apenas un par de semanas. Sin frente al Granada puso en liza a su mejor equipo posible, en esta ocasión parece que habrá oportunidades para los menos habituales. Una lista encabezada por Valentín, de quién el técnico vasco aseguró que jugará indudablemente y cuyos acompañantes cuesta adivinar, aunque además de las presencias llamen también la atención las ausencias: Grippo y Febas, por lesión; así como Buff, Toquero y Benito que guardarán descanso.

Con estos ingredientes, lo único seguro es que no fallará La Romareda (como siempre), que tratará de llevar a su equipo en volandas para pasar otra eliminatoria y poder verse las caras con un equipo de Primera. Todo frente a un Lugo que busca un hito histórico -sólo superó la 3ª ronda en la 1990/91-, pero que también tirará de los menos habituales para plantarle cara al Real Zaragoza.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Jesús Valentín, Mikel González, Alain; Eguaras, Javi Ros; Papunashvili, Raí, Pombo; y Vinicius.

CD Lugo: Roberto; Leuko, Josete, Luis Muñoz, Kravets; Azeez, Sergio Gil; Guille Donoso, Sergio Díaz, Nico Albarracín; y Cristian Herrera.

Estadio: La Romareda.

Hora: 21.00.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque