Facebook Twitter Youtube
El míster analiza el trabajo realizado

Natxo González: "El resultado ante el Lugo me ilusiona"

Escrito por N. M. / P. J. / D. M.

Viernes, 22 Septiembre 2017 11:40
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Natxo González, en sala de prensa (Foto: ZGZ).

Natxo González, técnico del Real Zaragoza,atendió a los medios de comunicación este viernes tras la victoria de los suyos ante el Lugo en Copa del Rey (1-0) para analizar la situación del conjunto blanquillo. El míster, satisfecho por el momento, quiso hacer hincapié en aquello que queda por mejorar.

"Por tiempo de trabajo no es. Es cierto que tenemos cierto déficit, tenemos que seguir buscando fórmulas para crear peligro. Lo más importante es generar y generar y luego sí que es verdad la forma en la que las generas. Al final eso es trabajable, la concentración, el por qué no las meto, yo creo que lo más importante es generarlas y a partir de ahí es analizar un poquito cómo las has generado. Decidir bien en ese momento", explicaba el míster al ser cuestionado por los problemas mostrados por el equipo en el aspecto ofensivo antes de añadir que el equipo "no puede depender siempre de un sólo jugador, necesitamos un poco de diversidad en ese sentido y la segunda línea ha demostrado que pueden hacerlo".

En el otro área, en la defensa, el míster admite que "debemos mejorar" pero sí asegura que "con acierto en el otro área" se tendrían "tres o cuatro puntos más". "En Lugo podíamos haber finiquitado el partido con 1-0, el día del Granada tuvimos ocasiones para ganar, pero el resultado de ayer me ilusiona, el haber ganado sin encajar, te viene bien para tu crecimiento".

Las rotaciones en Copa, y el máximo objetivo: ganar el próximo partido

Centrado en la actualidad del equipo, Natxo confesó que "al final la claves el rendimiento del día a día", algo que llevó a que ante el Lugo "se dio descanso a los jugadores que más minutos habían disputado y vamos a tratar de encontrar el equipo más fresco para el domingo, ya que no hay mucho tiempo del jueves hasta entonces".

Para ello el técnico quiere olvidar lo vivido este pasado jueves para centrarse en el Nástic. "Siempre siento la necesidad de ganar el próximo partido, en este caso porque estás en esas posiciones, otras veces estás más arriba y quieres subir más, lo que está claro que no le voy a meter al equipo una presión excesiva porque estamos en una buena línea desde mi percepción, es verdad que son tres puntos importantes para romper la dinámica de Liga, pero yo personalmente siempre tengo esa necesidad y presión para mí mismo: quiero ganar".

Finalmente, Natxo González analizó al Nástic. "A ver ahora con Rodri el cambio que ha podido experimentar el equipo, el otro vi el partido con el Albacete, hicieron daño en las pérdidas de balón, es un equipo poderoso a balón parado. Está Manu Barreiro que tiene una capacidad de hacer de cualquier balón aéreo de darle continuidad para crear".



CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque