Facebook Twitter Youtube
El exfutbolista del Zaragoza se retira

Paredes dice adiós

Escrito por Marcos Gumiel

Domingo, 24 Septiembre 2017 17:21
Facebook Twitter 17
Javier Paredes como capitán del Zaragoza.
Javier Paredes como capitán del Zaragoza.

El pasado sábado anunciaba su retirada un jugador que la afición del Real Zaragoza guarda en su corazón. Javier Paredes ha anunciado, con una foto en su perfil de Twitter, que deja el fútbol. El que fuera lateral izquierdo blanquillo durante siete campañas consecutivas ha decidido retirarse de la práctica del fútbol profesional a los 35 años para, según el propio jugador, "buscar nuevos retos".

Paredes es un hombre muy querido entre la afición aragonesa. Vistió la camiseta del Zaragoza en Primera y Segunda división, desde la temporada 2007/08 hasta la 2013/14, siendo titular en la mayoría de los partidos que disputó con el club de La Romareda.

El defensor es un trabajador del fútbol. Nacido en Oviedo, despuntó en las categorías inferiores del club carbayón hasta que en la temporada 2003/04 el Real Madrid fichó al lateral para jugar en su filial. En el conjunto blanco no tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, pero en el Castilla era uno de los pesos pesados. Más tarde ficharía por el Getafe, donde pasó dos temporadas rindiendo a un gran nivel en Primera división.

Fue con 25 años cuando recaló en las filas del Real Zaragoza. Paredes vistió en 157 ocasiones la camiseta del Zaragoza, y se le recuerda como un lateral profundo, intenso y comprometido con la entidad. Uno de esos jugadores que ha sabido ganarse a la afición.

Después de 20 temporadas como profesional y 404 partidos jugados, Javier Paredes ha decidido colgar las botas.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque