Facebook Twitter Youtube
El técnico todavía no ha repetido once inicial

Las rotaciones de Natxo

Escrito por J. L.

Martes, 26 Septiembre 2017 18:25
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Natxo González (Foto: Dani Marzo)

En un equipo como el Real Zaragoza, donde la competitividad entre futbolistas es máxima, nadie tiene asegurado el puesto. Que se lo digan a Natxo González, que todavía no ha repetido once inicial en seis jornadas de Liga y dos eliminatorias de la Copa del Rey. A veces, las circunstancias de las lesiones han sido motivos de peso para llevar a cabo los cambios. Sin embargo, la mayoría de las rotaciones vienen dadas por las características del rival o el nivel mostrado en los entrenamientos por sus futbolistas durante la semana.

Empezando en la portería, Álvaro Ratón fue titular hasta que Cristian Álvarez alcanzó la forma. El argentino disfrutó de su primera titularidad en el encuentro copero ante el Granada. No tuvo mucho trabajo, pero dio muestras de fiabilidad. Ratón jugó el partido siguiente frente al Alcorcón y tras la derrota del equipo, perdió su sitio. Natxo eligió a Cristian para los siguientes partidos y el guardameta ha aumentado el nivel considerablemente, realizando paradas de mérito y salvando los muebles a su equipo en varias ocasiones.

En defensa, Grippo comenzó la temporada como titular. Valentín y Verdasca iniciaron la competición disputándose el otro puesto, pero Natxo ya tiene favorito: el portugués. No obstante, Valentín sigue teniendo minutos en Copa. La llegada de Mikel González aclaró la situación. El vasco debutó en Lugo y apunta a indiscutible. La lesión de Grippo en el Anxo Carro ha dejado como pareja de centrales titular a Mikel y Verdasca.

Los laterales han tenido dueño desde el primer momento. Alberto Benito y Ángel Martínez son fijos. No obstante, Julián Delmás ha ido acumulando minutos en Tenerife y en La Romareda frente al Lugo (Copa) y Nástic, en este último debido a la lesión de Benito. Al otro costado, Lasure todavía no ha tenido la oportunidad de jugar. Sí que fue probado Alain Oyarzun, rindiendo a un gran nivel.

En el centro del campo es otra historia. Javi Ros, Zapater, Eguaras y Febas han sido probados, mezclados, sentados y magnificados. Poco a poco, Natxo va encontrando la fórmula para cada partido, pero es tan secreta que solo Febas y Zapater parecen verdaderamente indiscutibles. Ahora ha emergido la figura de Raúl Guti, uno de los canteranos que más gusta al entrenador. Veremos su progresión e incorporación al equipo.

Una línea más arriba, nos encontramos con una situación similar a la del puro centro del campo. Oliver Buff es el único incontestable. El suizo ha jugado todos los partidos como titular excepto la segunda eliminatoria copera, en la que el técnico zaragocista le dio descanso. Gaizka Toquero continúa en cierto modo la línea de Buff, ya que pocos jugadores pueden hacer frente a su superioridad física. Pombo, Oyarzun y Papu se encuentran en situaciones similares. En principio, el zaragozano llevaba la vitola de preferido, pero el pasado domingo se quedó fuera de la convocatoria.

En punta, Borja Iglesias es único e indiscutible. La irrupción de Vinicius no parece que vaya a desbancar al gallego de la delantera, aunque ya es sabido que en la noria de rotaciones de Natxo González puede pasar de todo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque