Facebook Twitter Youtube
Siete veces se han visto las caras en Copa

Una eliminatoria con cuentas pendientes

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 28 Septiembre 2017 14:05
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Higuera celebra el gol de la victoria en la última eliminatoria.

El Valencia CF será el rival del Real Zaragoza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El rival de Primera División al que el conjunto aragonés tratará de plantar cara para buscar una plaza en la siguiente ronda del torneo. Hasta en siete ocasiones se habían enfrentado con anterioridad ambos equipos saliendo vencedor el bloque valenciano en seis de ellas y los blanquillos en la última.

Cruce apetecible para el Real Zaragoza de Natxo González en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Allí esperará un Valencia que, en estos momentos, se sitúa en la cuarta posición de la tabla en la máxima categoría del fútbol español. Un equipo poderoso al que, además, los blanquillos lograron superar la última vez que se vieron las caras en el torneo del K.O.

Siete eliminatorias han jugado entre sí aragoneses y valencianos. Seis de ellas han sido para los de Mestalla, mientras que la última cayó del lado aragonés. La primera vez que se vieron las caras en un cruce de Copa del Rey fue en la temporada 42-43 y los valencianos superaron al Real Zaragoza en el encuentro de ida (2-4) y el 0-1 de la vuelta en Mestalla fue insuficiente para los blanquillos.

Un año después, nuevo enfrentamiento en el que el Valencia se impuso por 5-0 en casa después de haber perdido en el feudo aragonés por tres goles a dos frente a los zaragocistas.

La siguiente llegó en la 1951-1952, el cuadro che se impuso tanto en el partido de ida (1-3) como en el de vuelta en Mestalla (3-2). Siete años después, el Real Zaragoza caía en su estadio por 0-2 y empataba lejos de su feudo 1-1 para volver a ser eliminado. En la campaña 1969-1970 el conjunto valenciano lograba superar de nuevo a los blanquillos.

En el curso 89-90, el Real Zaragoza venció en el encuentro de ida con dos goles de Pardeza para poner la eliminatoria 2-1. Sin embargo, el gol de Penev en Mestalla y, posteriormente, la tanda de penaltis dejó fuera de la competición al cuadro zaragocista. Pero fue la última vez en la que ambos se vieron las caras en Copa del Rey cuando los blanquillos tomaron su venganza.

Fue en la temporada 92-93 con el equipo aragonés accediendo a la gran final. Tras empata a uno en Mestalla, la eliminatoria se decidía en La Romareda con victoria para los blanquillos por 3-2 con un gol de Gay y dos de Higuera. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque